tierra-adentro -

Condenan a 'coyote' a nueve años de prisión

Intentaba cruzar a dos ecuatorianos hacia Costa Rica.

Mayra Madrid

 

Mediante un acuerdo de pena y aceptando su participación en los hechos fue condenado a nueve años y siete meses de prisión, un panameño, de 35 años de edad, por el delito contra la humanidad en la modalidad de tráfico de migrantes, conocido como “coyotes” tras ser  aprehendido en febrero pasado en el puesto de control de San Isidro en Paso Canoas, Chiriquí, por unidades del  Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

 

Vea además: Nuevo buque japonés con bandera panameña

 

El Juez de Garantías Raúl Urriola, validó el acuerdo de pena. El condenado pagará su delito en el centro penitenciario de Chiriquí, donde permanece desde febrero tras la audiencia de imputación de cargos.

 

El hombre fue capturado el 13 de febrero de este 2018 con dos personas de nacionalidad ecuatoriana, según las investigaciones estos habían llegado hasta Paso Canoas, evadiendo todos los puntos de control utilizando rutas alternas. Ellos intentaban cruzar caminado hacia el área de la frontera entre Panamá y Costa Rica.

 

Lea: En Los Santos no están preparados para la implementación de los jueces de paz
Etiquetas
Más Noticias

Fama Alexis Sittón despide a Ámbar Guelfi, tras fallecer a causa de la explosión en Alsacia Towers

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

Fama Katy Dolande celebra un 'bridal shower' lleno de amor y complicidad antes de su boda con Óscar Faarup

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación

El País Nuevas estrategias en el Hospital Nicolás Solano

Fama Liza Hernández se pregunta si los panameños somos 'bochinchosos' o simplemente nos gusta su nuevo romance

El País Anuncian trabajos nocturnos de reparación en el Puente de las Américas

El País ¡Autoridades y sociedad en alarma! Aumenta la violencia y los delitos sexuales contra menores en Veraguas

El País Sistema Penitenciario desmiente imagen sobre supuesto reo golpeado

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro