Noé Herrera, alcalde de Las Tablas informó que en el distrito de Las Tablas, sólo podrán establecer tres casas de justicia de paz.
Casas de paz en Los Santos.
Miguel Batista, alcalde de Pedasí, indicó que en el distrito hay muy poco presupuesto para poner jueces de paz. Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
Zenaida Vásquez/Redaccion/Web -
[email protected] | @ZenaidaVasquez7 |
Miércoles 13 de junio de 2018 02:00 PM

 

Ediles de la provincia de Los Santos, estiman que la implementación de los jueces de paz será un verdadero fracaso en la administración de justicia.

 

Lea también:Integrantes del Frente Femenino de Colón protestan y exigen empleos

 

Noé Herrera, alcalde de Las Tablas informó que en el distrito de Las Tablas, sólo podrán establecer tres casas de justicia de paz, para 24 corregimientos que conforman el distrito tableño.

 

“Lo preocupante es que van a quedar 21 corregimiento sin autoridad, porque el Municipio  de Las Tablas no puede pagar una planilla que supera el millón de dólares al año, es algo nefasto para el país” expresó Herrera.

 

Indicó que cuando la ley se implementó la idea era que cada corregimiento contase con su juez de paz, pero en el caso de distritos como Las Tablas, colocar 24 casas de justicia por 4 funcionarios en cada uno, esto les representa un millón 200 mil dólares al año.

 

Herrera detalló que en Las Tablas solo se colocaran tres casas de justicia y eso lo decidirá el Consejo Municipal.

 

Lo más preocupante, es que los corregimientos que van a quedar sin juez de paz tendrán que acercarse a las casas de Justicia más cercana, pero este hecho a su vez recarga a los jueces y es por ello que se estima, que la implementación de jueces de paz será algo nefasto.

 

El alcalde tableño indica que se va alejar la justicia en los pueblos, aunado a eso considera que también es problema desde el punto de vista que los jueces de paz sólo laboraran de 8:00 a 4:00 p.m y en las noches quedan en la incertidumbre.

 

Lea también:Más de 15 personas bajo investigación tras operativo antipandillas en Colón

 

Miguel Batista, alcalde de Pedasí, indicó por su parte que en igual situación se encuentra el distrito de Pedasí, donde es muy poco el presupuesto para poner jueces de paz en los seis corregimientos del distrito.

No dejes de leer