tierra-adentro -

Consejo municipal de Colón reúne con Aguaseo por morosidad en pago de basura

A unos 20 millones de dólares asciende la morosidad.

Diómedes Sánchez

 

Mejorar la recolección de la basura en algunos sectores del distrito de Colón, fue el tema abordado entre el Consejo Municipal de Colón, con la empresa Aguaseo S.A. durante la reciente reunión de este organismo municipal en la Costa Atlántica.

La empresa recolectora informó esta semana que entre los clientes residenciales, comerciales y gubernamentales les adeudan unos 20 millones de dólares por el pago de la recolección de la basura.

 

Lea: Rescatan a cuatro pescadores en Los Santos, uno está desaparecido

 

Marco Valdez, representante del corregimiento de Sabanitas, manifestó que en esta reunión pudieron conocer el aspecto de la alta morosidad que les adeudan los clientes, además de daños en algunos equipos, piezas que deben ser buscadas en el exterior, lo que atrasó más la recolección de la basura.

Dijo que se espera que la acumulación de la basura, que se observa en varias comunidades de las afueras, sea atendida prontamente por Aguaseo. Al tiempo que instó a la población a que paguen su tasa de aseo para poder hacer las inversiones necesarias en los equipos encargados de recoger los desperdicios.

Por su parte, Deysi Campbell, gerente general de esta empresa, indicó que se ha venido confrontando la alta morosidad que tienen los clientes con la empresa, para lo cual se han hecho planes de abonos para ir bajándola

 

También: Promocionaban productos vencidos, Acodeco les cae a comercios en Chiriquí

 

Apuntó que pese a ello se hace la recolección de la basura en el distrito colonense.

Reveló que se tiene un equipo de mecánicos en sus talleres tanto de la ciudad de Panamá como de Colón para dar mantenimiento al equipo rodante, en la que se tiene una flota de 25 camiones y un camión volquete junto a retroexcavadora para hacer frente a la recolección, la mejor manera posible.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa