tierra-adentro -

Corren peligro

Thays Domínguez / Thays Domínguez Se trató de lograr una versión de los responsables de la empresa, pero esto no fue posible.

Un grupo de propietarios de fincas y residentes de El Pedregosito y El Jazmín, en la provincia de Herrera, decidió cerrar el camino que une ambas comunidades ayer y no permitir el acceso de los camiones que transportan caña a través de la vía.

Según los moradores, la medida obedece a que los conductores de los camiones insisten en manejar los pesados autos a velocidad excesiva, lo que se convierte en un peligro para los transeúntes y otros autos.

Daniel Trejos, vocero de los propietarios de terrenos y residentes, informó que hace más de dos semanas se reunieron con representantes del ingenio San Carlos para llegar a un acuerdo sobre los problemas que les aquejan, pero nada de lo pactado se ha cumplido.

Además de la velocidad, los moradores aseguran que la gran cantidad de polvo que levantan los camiones afecta la salud de los residentes, y causa graves daños a los cultivos y ganado.

“Se hicieron promesas de tirar una tosca y que los conductores de los camiones bajarían la velocidad, y nada de eso se ha cumplido”, dijo Trejos.

Los moradores cerraron con alambre de ciclón el camino hacia sus fincas, y aseguraron que hasta que no haya un cambio de actitud de los responsables de la empresa no les permitirán el acceso a través de ellas.

Durante el periodo de zafra, los camiones que la transportan hacia los ingenios deben transitar por la vía alterna entre las comunidades de El Pedregosito y El Jazmín, ya que no pueden circular en las calles internas de Pesé, por lo que la vía se convierte en una circunvalación que no es de su uso exclusivo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio