Creatividad y color
La vida de 20 mujeres del distrito de La Pintada, en Coclé, a dado un giro muy grande.
Ellas ahora cuentan con los conocimientos necesarios para colaborar con el sustento de sus hogares, gracias a un curso de artes manuales en el que participaron.
El taller, dictado por el Inadeh, tenía el objetivo de elevar la autoestima de las participantes y que estas a su vez aprendieran a desarrollar su creatividad y comercializar las artesanías hechas con sus propias manos a pequeña escala.
Según Consuelo Chang, quien fue una de las participantes, para ellas esta es una gran oportunidad, pues ninguna conocía cómo se confeccionaban estos trabajos con foamy y productos reciclados.
Ella cuenta que se interesó en participar en este taller porque, aunque antes quería tener en su casa algunos de los adornos que aprendió a hacer, no podía por la falta de recursos y solo se limitaba a verlos en diferentes exposiciones.
La verdad es que me siento muy bien, ahora sé confeccionar estas manualidades con foamy y material reciclable, y esto me permite a mí y a las demás participantes hacernos más autosuficientes, indicó.
Muchas mujeres ni siquiera han podido estudiar y ahora con estos cursos nos sentimos todas unas profesionales, agregó.
Tras la culminación del taller, las 20 participantes de todas las edades presentaron sus manualidades y el trabajo realizado por varias semanas a las autoridades del distrito, en la biblioteca de La Pintada.
La idea era que ellos pudieran observar el potencial que hay en el pueblo pintadeño y que entendieran que es necesario trabajar más con estos programas que ayudan a las personas que carecen de recursos, pero tienen ganas de trabajar, para que puedan capacitarse.