tierra-adentro -

Crecida de ríos y quebradas por mal tiempo en Chiriquí

Sinaproc advirtió a la población tomar las medidas de precaución principalmente en áreas o zonas que son vulnerables.

Mayra Madrid

La tarde de este domingo el mal tiempo que se registró en la provincia de Chiriquí,  ocasionó la crecida de la quebrada Lara y el río Chiriquí Viejo en el sector de Cerro Punta en las tierras Altas de esta provincia.

Las fuertes lluvias se registraron desde tempranas horas de la tarde en diferentes sectores de la provincia  ocasionado el aumento en los caudales de los afluentes y sembrando temor en la población del sector.

 LEA TAMBIÉN: Aprehenden a presunto homicida de electricista 

 

Otros puntos en la provincia de Chiriquí como Bugaba, Boquete y David también se registraron fuertes lluvias acompañas de viento que dejaron árboles caídos en algunos puntos.

 También se reportaron caídas de árboles 

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) inició un monitoreo a lo largo de estos sectores para conocer la condición y el riesgo que representaba para los moradores cercanos al sector.

  LEA TAMBIÉN: Inspectores de ornato en Colón reciben amenazas con arma de fuego 

Sinaproc advirtió a la población tomar las medidas de precaución  principalmente en estas áreas o zonas que son vulnerables, tomando en cuenta los deslizamiento de tierras que se pueden registrar en algunas sectores.

Las autoridades advirtieron a la población sobre la actividad eléctrica que se genera producto de estas fuertes lluvias que se registran en la provincia de Chiriquí y zona comarcal.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

El País El bien y el mal se enfrentan en el tradicional 'Cuarteo del Sol' en La Villa

El País Padre e hija mueren en accidente de tránsito en Panamá Oeste

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry