tierra-adentro -

Crecida de ríos y quebradas por mal tiempo en Chiriquí

Sinaproc advirtió a la población tomar las medidas de precaución principalmente en áreas o zonas que son vulnerables.

Mayra Madrid

La tarde de este domingo el mal tiempo que se registró en la provincia de Chiriquí,  ocasionó la crecida de la quebrada Lara y el río Chiriquí Viejo en el sector de Cerro Punta en las tierras Altas de esta provincia.

Las fuertes lluvias se registraron desde tempranas horas de la tarde en diferentes sectores de la provincia  ocasionado el aumento en los caudales de los afluentes y sembrando temor en la población del sector.

 LEA TAMBIÉN: Aprehenden a presunto homicida de electricista 

 

Otros puntos en la provincia de Chiriquí como Bugaba, Boquete y David también se registraron fuertes lluvias acompañas de viento que dejaron árboles caídos en algunos puntos.

 También se reportaron caídas de árboles 

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) inició un monitoreo a lo largo de estos sectores para conocer la condición y el riesgo que representaba para los moradores cercanos al sector.

  LEA TAMBIÉN: Inspectores de ornato en Colón reciben amenazas con arma de fuego 

Sinaproc advirtió a la población tomar las medidas de precaución  principalmente en estas áreas o zonas que son vulnerables, tomando en cuenta los deslizamiento de tierras que se pueden registrar en algunas sectores.

Las autoridades advirtieron a la población sobre la actividad eléctrica que se genera producto de estas fuertes lluvias que se registran en la provincia de Chiriquí y zona comarcal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’