Dan plazo de 15 días
Retiraron las maquinarias y señalaron que no están conformes.
@ZenaidaVasquez7
Los productores de maíz de Los Santos continuaron ayer su protesta frente a la Gobernación de la provincia y, luego de un diálogo, lograron que el ministro del Mida, Jorge Arango, los atendiera en las instalaciones del Idiap en Pesé, provincia de Herrera.
La respuesta del Ejecutivo para estos maiceros sobre la comercialización del grano fue: Sin presiones y sin protesta.
Según el ministro Arango, ya tienen cerca de un 70%, que corresponde al pago de los $2.25 por cada quintal, y dijo que a partir de la próxima semana se deberán realizar algunos pagos.
Los productores afirman que solo se les han comprado 700 mil quintales de maíz de los 1.5 millones de quintales que pactaron a $18.50.
Sostuvieron que les hace falta cosechar mil hectáreas en el campo, mientras que en los silos de Guararé, Las Tablas y La Honda tienen cerca de 500 mil quintales depositados.
Luego del diálogo de ayer, Max Espinoza, productor que estuvo en la reunión en Pesé, expresó que los maiceros no se sienten conformes con esta respuesta, pero decidieron levantar el paro, retiraron las maquinarias y dieron un plazo de 15 días para que se les pague, si no, volverán a protestar.