tierra-adentro -

Decomisan agroquímicos en Paso Canoas y retienen a dos ticos y tres panameños

Al momento de solicitar la documentación las personas no mostraron ningún tipo de permiso que le permitiera el ingreso a Panamá del producto.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

Unidades del Batallón Occidental, del Servicio Nacional de Fronteras en la provincia de Chiriquí,  ubicaron la tarde de este lunes en el sector fronterizo de Paso Canoas Abajo, en la provincia de Chiriquí, dos vehículos tipo camión, en los que se transportaban 690 cajas de  agroquímicos, los cuales estaban ingresando a territorio panameño de forma ilegal desde Costa Rica.

 

El decomiso del producto se dio cuando unidades fronterizas realizaban un recorrido por el sector y observaron a dos vehículos tipo pick up,  uno con placa de Costa Rica y otro con placa panameña, por uno de los pasos fronterizos nacionales quienes hacían el trasbordo de un camión a otro de 1,794 envases de cinco galones cada uno de agroquímicos con un valor de miles de balboas.

 

Al momento de solicitar la documentación las personas no mostraron ningún tipo de permiso que le permitiera el ingreso a Panamá del producto desde Costa Rica, por lo que se presume se trata de mercancía de contrabando.

Leer también: Madre de familia agrede a una docente en Chiriquí, investigan el caso Mano dura en la frontera 

Durante el decomiso del producto cinco ciudadanos fueron retenidos entre ellos tres ticos y dos panameños, quienes fueron remitidos a la Dirección de Fiscalización Aduanera y del Ministerio Público de Barú, para las investigaciones de rigor. 

 

Senafront asegura que siguen  velando arduamente por la seguridad de los panameños y extranjeros, por lo que no permitiran que personas al margen de la ley logren cometer sus inicuas actividades y pongan en riesgo la salud de la población.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón