Derrochan agua
Residentes del distrito de La Mesa, en Veraguas, denunciaron que la Compañía de Bomberos está derrochando agua potable del acueducto al utilizarla para realizar simulacros de extinción de incendios, perjudicando a varios moradores del lugar.
Señalan que a diario un camión de los bomberos se conecta varias veces a uno de los hidrantes del Idaan y extrae miles de galones de agua potable que después son desperdiciados en las maniobras de entrenamiento de los bomberos y el líquido corre a orillas de la calle.
Rita Peñalba, residente en La Mesa cabecera, aseguró que les solicitó a los bomberos tomar agua de otro sitio porque los mesanos se abastecen de agua potable a través de pozos profundos que tiene el Idaan en el lugar y en temporada seca estos disminuyen su capacidad de abastecimiento.
El comandante Eduardo Chen Rosas, primer jefe de la zona de bomberos de Veraguas, aceptó que los bomberos utilizaron agua del acueducto, pero debido a la queja de la comunidad se dio la orden de que el camión se abasteciera de una quebrada cercana.