Desde pequeño amó a Dios
Convertirse en sacerdote para ayudar a los más necesitados y orientarlos al camino de Dios es lo que desde muy niño quería Higinio Sánchez, quien fue ordenado diácono, a un paso ya de ser sacerdote.
Para el diácono Higinio Sánchez Chirú, oriundo de la apartada comunidad de El Límite de Río Indio, en el norte de Penonomé, la vida no estuvo llena de lujos, pero sí de mucho amor y la fe que inculcaban sus padres y otros familiares, y esto lo llevó a tomar una decisión muy importante en su vida y en la de sus padres.
Soy diácono y pronto sacerdote, pero extraño a mis padres y ellos a mí, pero aseguran que entienden y que ya el diácono pertenece a la Iglesia y está al servicio de Dios, lo que es una bendición para la familia.
Para Higinio, es necesario que más jóvenes se enrumben en el sacerdocio, pues la falta de sacerdotes en Coclé es una realidad y hay muchas parroquias que deben ser atendidas, por ello su mensaje a los jóvenes es que se lancen a esa aventura de servir a Dios.