Destacan en el ballet
Desde muy pequeñas, muchas niñas sueñan con ser bailarinas de ballet. Colocarse los hermosos vestuarios y actuar frente a un nutrido público que las aplauda.
Este sueño se le ha hecho realidad en los dos últimos años a un total de 150 niñas bocatoreñas quienes han tenido la oportunidad de cultivar sus destrezas en el arte de la danza.
Más recientemente, ese sueño quedó plasmado gracias a la presentación del tercer Musical Anual de Ballet Studio Maureen Rivera, que invitó a participar a Keity Carvajal Ballet Studio.
Lejos de ser una competencia, se trató de un convivio e intercambio de conocimientos, amistades y experiencias, donde 65 niñas participaron del musical, La Cenicienta, realizado en el salón de eventos de la Universidad Isae, en Changuinola, Bocas del Toro.
Un público de aproximadamente 200 personas se pusieron cómodos para apreciar en toda su expresión cada uno de los movimientos que realizaban las niñas de seis a 15 años.
Maura Rivera Brenes, instructora de ballet para Latinoamérica, dijo sentirse feliz de ver el resultado del esfuerzo de las alumnas, además, felicitó a los bocatoreños porque han crecido en el tema del bellet, al igual que en otras artes.
Por su parte, Keity Carvajal, propietaria de la primera escuela de ballet existente en la provincia de Bocas del Toro, dijo que valió la pena los meses de práctica, por lo que se siente orgullosa de sus alumnas.
Es por ello que cada año Carvajal trata de invitar a maestros extranjeros para que convivan y les den directrices a las niñas, mismas que les sirven para mejor su técnica y crecer profesionalmente. Es así que para junio de 2015 se tiene programada la visita de Rumein Ivano Irashev, maestro internacional de Ballet, quien dictará un seminario intensivo.
Solicitó al Gobierno Nacional que apoye más al bellet, no solamente en Bocas del Toro, sino también en el resto del país, porque tanto a los padres como las niñas y niños les gusta, ya que genera disciplina, buena salud y un espíritu de competitividad que les sirve en el futuro para cualquier meta, sin importar la actividad.