Devoción AL CRISTO DE ESQUIPULAS
Más de 30 delegaciones de esquipulistas llegaron ayer hasta la capilla de Jesús Nazareno en Ciruelito de Antón a realizar el primer homenaje al Cristo de Esquipulas de Antón y en una ceremonia sencilla se dio el encuentro de santitos.
Un tamborcito anunciaba la llegada de los esquipulistas, al son del violín y la guitarra, y es que estos campesinos de diferentes comunidades de Penonomé y Antón caminaron por casi 20 días para llevar el mensaje de amor y paz a cientos de hogares coclesanos y luego se dirijieron al pueblo antonero para reunirse todos y peregrinar hasta la Iglesia San Juan Bautista donde reposa la gran imagen del Cristo de Esquipulas de Antón.
La ceremonia anuncia la llegada de las imágenes del santo Cristo de Esquipulas de Antón en medio de muchos devotos que cada año se concentran en la capilla esperando el encuentro de los santitos o esquipulistas que hicieron su ceremonia y esperaron la bendición del sacerdote para luego esperar en la Casa del Campesino.
La precesión arrancará a las ocho de la noche.
Juanita Rodríguez es devota de la comunidad de Santa Rita de Antón, ella estaba emocionada y asegura que le debe mucho al santo, sobre todo la salud de su hija y nieto, quienes se sanaron de una enfermedad, porque así lo quiso el Cristo de Esquipulas, al que le rogaron mucho.
La verdad es que no importa lo que caminemos, nada es suficiente para lo que recibimos del santo y por ello llevamos su mensaje a todos los pueblos que podamos y es por lo que todos los años caminamos como lo que somos los esquipulistas llevando la oración del Cristo a cada hogar coclesano, enfatizó Juanita.
Son miles los devotos del Cristo de Esquipulas de Antón al que quieren pagar un favor o manda o le piden por algún familiar enfermo. En agradecimiento ellos llevan la pequeña imagen del santo a diferentes hogares en Coclé sin importar las distancias que deben recorrer.