DISFRUTE ALGO DIFERENTE EN CHIRIQUÍ
Ya hay una manera diferente de pasarla bien; es una nueva aventura de turismo interno en el Pacífico chiricano, La Cocaleca, que te ofrece la oportunidad de conocer y disfrutar las maravillas que ofrece la naturaleza.
El recorrido se inicia desde puerto Pedregal hasta el Archipiélago de Chiriquí.
El tour a playa Bongo en el Archipiélago de Chiriquí toma alrededor de tres horas, luego al llegar a la isla Boca Brava se les da la bienvenida a los turistas, a quienes se les ofrecen ranchos, comidas (tipo bufé), y la oportunidad de que disfruten bañándose en la playa con toda la tranquilidad que merecen.
Uno de los paquetes más románticos con que cuenta La Cocaleca son las Lunadas, ya que se hacen un día antes de la luna llena, y después de esta, noches en las que se puede apreciar la Luna en todo su esplendor. Además en la isla Pipón, donde se observa el amanecer y la salida de la Luna, algo que nunca olvidará.
Del 70% al 80% de los turistas que visitan La Cocaleca son panameños, quienes incursionan en esta aventura turística, aunque también hay buena cantidad de extranjeros que participan del viaje.
En cada viaje, la bacha carga 45 personas, lo máximo para que haya espacio y la gente pueda caminar, así como estar cómoda durante el trayecto.
Al principio se hacían los viajes con 40 personas, pero ahora cada vez que sale va a su máxima capacidad.
Todos los domingos se hacen viajes privados que tienen un costo de 2,500 dólares y se brinda desayuno y un suculento almuerzo, tipo bufé en isla Boca Brava.
Guillermo Montezuma, administrador de La Cocaleca, cuenta que es algo distinto, se trata de un turismo accesible para las personas de clase media, al igual que a los turistas extranjeros, su funcionamiento se inició desde el mes de noviembre del año 2013, ahora se hizo una realidad.
Se les invita a todas las personas que deseen tener una aventura turística diferente en Chiriquí.