tierra-adentro -

Dos mujeres y un hombre condenados a prisión por hurto en David

Deberán cumplir una condena de 100 meses, 64 y 64 meses respectivamente, al ser encontrados culpables de hurto agravado.

Mayra Madrid

Tres personas fueron condenadas la tarde de este martes por un tribunal de Juicio en la provincia de Chiriquí, por el hurto al establecimiento comercial "Shopping Center", para el mes de mayo del año pasado, cuando tres personas se introdujeron al local y se llevaron dinero en efectivo, una gran cantidad de artículos y prendas de oro.

Rodolfo Mateo de León de 51 años, Liliana Bernal 23 años y Kathia Montenegro de 44 años, deberán cumplir una condena de 100 meses, 64 y 64 meses respectivamente, al ser encontrados culpables por su responsabilidad con el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto agravado.

 LEA TAMBIÉN: Sepelio de pescador asesinado en David, se efectuó en Boca chica

 

Los ahora condenados aceptaron su participación con los hechos, los cuales se dieron para la fecha del 18 de mayo del 2017 en horas de la noche, cuando mediante violencia rompen la puerta del establecimiento comercial, apoderándose de una gran cantidad de artículos entre esos; perfumes, carteras, computadoras, ropa de hombre y mujeres de diferentes marcas, maletas, relojes, prendas, y más de 100 mil balboas en efectivo. En más de 300 mil dólares se valora aproximadamente lo hurtado.

 A través de varios operativos de captura es que se dió con la detención de las tres personas 

 

La condena que deberán cumplir se dio mediante un acuerdo de pena en audiencia de juicio oral, entre las partes, los imputados, sus defensas y el Ministerio Público a través del Fiscal de la Sección de Juicio Erick Bonilla y avalado por los jueces Eugenio Baso, Dimas Moreno y Basilio Guerra.

 LEA TAMBIÉN: Adulta mayor muere por hantavirus en Los Santos 

 

Las captura de estas tres personas se dio para el mes de junio del año 2017 en el sector de Panamá Oeste, a través de varios operativos de allanamientos donde las dos mujeres hoy condenadas se les encontró ropa, joyas, relojes y perfumes de diferentes marcas, mientras que en otro operativo se dio con la captura del sujeto de 51 años quien mantenía en su poder un arma de fuego y recibos de una casa de empeño en Chiriquí, donde se había dado el empeño de algunas prendas hurtadas en el establecimiento comercial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá