tierra-adentro -

El Arado, P. Caimito, Playa Leona y El Coco celebran sus 109 años de fundación

En este corregimiento hay siete proyectos residenciales en construcción y en fase de entrega de casas.

Eric A. Montenegro

Los corregimientos de El Arado, Puerto Caimito, Playa Leona y El Coco en el distrito de La Chorrera, celebraron los 109 años de creación, con desfiles folclórico y cívicos.

Todos estos corregimiento fueron creados a través del Acuerdo número 11 del 14 de Noviembre de 1909, el cual fue gestionado por el Alcalde Baldomero González.

 Ver más: Hallan el cuerpo de un joven tirado en una cuneta en Chame

 

En el corregimiento de El Arado, se efectuó el reconocimiento a Silvestre Moreno, quién ha dedicado su vida al deporte y Félix Barahona, quién ha laborado en la instalación y mantenimiento de acueductos comunitarios.

Dalila Fernández, representante de este corregimiento, enfatizó en el crecimiento urbanístico que ha tenido el sector en los últimos años.

En este corregimiento hay siete proyectos residenciales en construcción y en fase de entrega de casas.

La directora de la escuela El Arado, Mirla Castillo, indicó que la historia atribuye huye el nombre de este corregimiento a la gran cantidad de tierras que fueron arados por los primeros colonos.

Mientras que los pobladores del corregimiento de Playa Leona celebran también los 109 años de creación con un desfile folclórico en el que participan grupos folclóricos de la región.

 

La celebración va por lo alto 

 

Este corregimiento fue y es la casa de inmigrantes  veragüenses, santeños y otros pueblos del interior del país.

El desfile se realizó desde el cuadro deportivo de La Pitahaya hasta la Junta comunal.

En el poblado costero de Puerto Caimito, en donde la pesca artesanal es la principal actividad económica, también se cumplen 109 años de creación.

 

Ver más: Capacitan a micro empresarios del nuevo mercado de Colón 

 

Las autoridades de este corregimiento indican que enfrentan un reto por la cantidad de asentamientos informales establecidos en El Progreso.

Mientras que en el corregimiento de El Coco, las autoridades trasladaron la celebración para el próximo 25 de noviembre.

Los cuatro corregimiento suman de 57 mil 802 habitantes, una población en crecimiento debido a los proyectos urbanísticos que miran hacia el distrito como un polo de desarrollo urbanístico.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yemil se suma al reto solidario del alcalde Mayer Mizrachi

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Fama Yaneth Marín se pone las botas y lleva ayuda a los afectados por el terremoto del 9 de octubre

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto