tierra-adentro -

En desacuerdo con nuevos certificados

Zenaida Vásquez

Con caravana de taxis y buses, llegó a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ATTT en Las Tablas, provincia de Los Santos, un grupo de transportistas para manifestar su descontento por la autorización de certificados de operación y permisos sin que los beneficiarios cumplan con la ley.

Elpidio Delgado, presidente de la Cooperativa de Transporte Arcadio Villalaz, en Los Santos, informó que ellos van a estar pendientes de que esta situación no llegue a la provincia santeña, ya que conocen que en Veraguas sí lo han hecho.

Hemergildo Zarzavilla, de la prestataria Mensabé, dijo que si entran estos certificados, se van a ver afectados sus ingresos porque merma la actividad del servicio, y es por ello por lo que van a estar pendientes ante esta situación.

Al igual que los certificados de operación, los transportistas opinaron sobre los casos que se han estado registrando a transportistas de la región de Azuero, víctimas de robo.

Ricardo Villarreal, taxista de una piquera en Las Tablas, solicitó seguridad para los transportistas, ya que se han dado casos severos con lesiones graves, tanto en su distrito como en La Villa y Chitré, y el más reciente fue el de la semana pasada, en el que casi decapitan a un taxista de la piquera El Vigía de Chitré.

Transportistas de Tonosí también indicaron que por su lejanía se han dado casos y cuentan con un mínimo de unidades policiales para un distrito con tantos corregimientos.

Indican que las afectaciones más se dan en Tonosí, donde algunos usuarios tienden a no querer pagar por el servicio.

En Las Tablas pronto entrará en operaciones la nueva terminal de transporte con más de 66 rutas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025