tierra-adentro -

En las próximas horas Costa Rica extraditará a Roberto Moreno Grajales

Roberto Moreno Grajales es el principal sospechoso del homicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal.

José Vásquez/Chiriquí

Una fuente  judicial confirmó que en las próximas horas se estará concretando la extradición de Roberto Moreno Grajales desde San José Costa Rica a la provincia de Chiriquí, para dar cumplimiento a la solicitud presentada por el Ministerio Público para ser presentado ante un juez de garantías por su presunta vinculación al homicidio de su colega y ex pareja sentimental Diosila Martínez Villareal. 

La fuente señala que el traslado se hará vía aérea desde San José al aeropuerto Internacional Enrique Malek en la ciudad de David, donde estará el fiscal de homicidio y femicidio, Humberto Rodríguez Batista, junto a unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes le pondrán de conocimiento sus derechos constitucionales y le informaran que será puesto a órdenes de un juez de garantías, por su presunta vinculación al homicidio de su ex pareja sentimental. 

Roberto Moreno Grajales fue detenido por unidades de Interpol Costa Rica, el pasado martes 6 de marzo en La Palma en Puerto Jiménez en Costa Rica, ya que mantenía una orden internacional para su captura. 

LEA TAMBIÉN:  En Herrera, reactivan pozos profundos en busca de agua potable

El profesor Roberto Moreno Grajales, permanece en una celda del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en San José Costa Rica, después que un Tribunal Penal de ese país le ordenara la detención preventiva de dos meses, periodo que culmina este seis de mayo. 

Roberto Moreno Grajales quien es el principal sospechoso del homicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal al momento de su captura se hacía pasar en Costa Rica  por trabajador agrícola y utilizaba diferentes nombres y nacionalidades para evitar se ubicado por las autoridades del vecino país. 

LEA TAMBIÉN: Dos muertos en vías de Chiriquí, uno en San Lorenzo y otro en Volcán 

Al docente se le vincula directamente al homicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal, ocurrido el 11 de noviembre de 2016 y cuyo cuerpo fue encontrado el 15 de diciembre en una fosa clandestina ubicada en una finca de la familia Grajales en el distrito de Renacimiento. 

Por este caso se mantiene con medida cautelar como cómplice secundaria a la señora Deysi Grajales, madre del profesor detenido en Costa Rica.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial