tierra-adentro -

En medio del dolor, dan el último adiós a boqueteña asesinada

El sujeto sospechoso del crimen podría enfrentar tres cargos por los delitos de femiciido, robo y violación.

Mayra Madrid

¡Justicia!, que pague por lo que hizo, solicitaron los familiares de Nurys Castrellón, durante la mañana de este martes cuando le dieron el último adiós en la iglesia católica en el distrito de Boquete.

En medio del llanto los familiares de la mujer asesinada por asfixia y múltiple golpes en esta región chiricana, pidieron  que no se descanse en dar con toda aquella persona que tuvo participación en el homicidio, ya que no merecía ser asesinada.

 LEA TAMBIÉN: Vivienda colapsa por talud en Colón

 

"Aun no podemos creer que se haya ido, para mí no es un adiós,  es un hasta luego, la vamos a extrañar mucho en el restaurante el Sabrosón  siempre se caracterizó por su sonrisa, su carisma, su don de gente, pedimos que se aclare el hecho, nuestro distrito estos hechos de violencia no se daban, pedimos a las autoridades mayor presencia policial, lo que le ha ocurrido a nuestra amiga debe pagar quien tenga que pagar ", señaló José Miguel Concepción,  amigo de la mujer asesinada.

Por su parte Emigdio Walker, alcalde de Boquete, lamentó que el presunto homicida que fue capturado la noche del pasado martes, se trate de un joven del distrito de Boquete, pero que mantenían sus antecedentes, pero se escapa de las manos como autoridad este tipo de hechos.

 Alcalde boqueteño reconoce que hay carencia de policías en la provincia de Chiriquí 

 

"Como autoridades estamos exigiendo a las instancias correspondientes hacer valer la ley y que se dé el máximo de los castigos, conocí a la víctima, una mujer con sueños y  sus esfuerzos de sacar sus hijos adelante siempre fue su prioridad, comparto ese dolor, lamentablemente en toda la provincia el tema de la carencia policial es un tema a nivel de toda la provincia,  es muy difícil atender una ciudad con recursos limitados", expresó la máxima autoridad.

 LEA TAMBIÉN: Decomisan 61 paquetes de cocaína en Colón

 

Castrellon de 49 años, fue encontrada sin vida próxima a un zarzo en el sector que comunica a Bajo Boquete con Bajo Jaramillo en el distrito de Boquete, semi desnuda y con aparentes signos de violación. Una fuente judicial indicó que el sujeto sospechoso del crimen podría enfrentar tres cargos porlos delitos de femiciido, robo y violación, pero será en la audiencia que de manera formal se realice dicha imputación por parte de la fiscalía de homicidio y femicidio.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Plaza Amador y Alianza, un choque que definirá al mejor equipo del Clausura 2025

Fama Italy Mora parte rumbo a Vietnam para representar a Panamá en el Miss Cosmo International 2025

El País Chepo de Las Minas celebra con fervor la Independencia de Panamá de España

Fama Gracie Bon se despide de 'La Casa de Alofoke' 2 llena de gratitud

Fama Génesis Arjona compartió con orgullo que ahora suma dos nuevos títulos académicos

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá

Fama 'La Casa de Alofoke' 2 destrona a China y se queda con un Récord Guinness en 'streaming'

El País Decomisan más de 400 mil dólares en mercancía falsificada dentro de dos camiones

El País Presidente Mulino resalta en Boquete logros internacionales y el rescate económico del país

El País Sacan a habitantes de calle de las avenidas de Colón

El País La Chorrera celebra 204 años de independencia con 86 bandas escolares

El País Caen extranjeros con cargamento de presunta drogas y piezas de una avioneta en Chilibre

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026