tierra-adentro -

En una trampa de muerte se han convertido los viejos caserones en Colón

Solo esta semana, un adulto mayor de 67 años de edad, sufrió una lesión en su cabeza.

Diómedes Sánchez

Un llamado urgente hizo el Consejo Municipal del distrito de Colón, al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para que acuda ante esta instancia para explicar porque no se demuelen los viejos caserones en esta urbe atlántica.

 

Ver más: Tremendo 'trepa que sube' se formó en el Ifarhu por atrasos en los pagos

 

Solo esta semana, un adulto mayor de 67 años de edad, sufrió una lesión en su cabeza, al caer parte de una losa, procedente de una de las viviendas desalojadas, cuando caminaba en la avenida Federico Boyd.

Alex Lee, representante del corregimiento del Barrio Sur, manifestó que estos viejos caserones  se mantienen desocupados, luego que decenas de familias  fueron trasladados hacia la comunidad Alto de Los Lagos.

 

Los caserones se están convirtiendo en cueva de lobos 

 

Sin embargo, Lee considera que el Miviot no ha cumplido con demoler una vez que la estructura  es desalojada.

 

Ver más: Le formulan cargos a Chris Brown por tener un mono sin autorización 

 

Agregó que encima de ello, estas casas abandonadas se convierten en botadero de basura, y donde los personas de mal vivir, las proceden a quemar.

Jair Gondola, asesor del Miviot en Colón,  explicó que existen inconvenientes por la ley de patrimonio histórico, que impide en muchos casos, que se demuelan estos edificios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969