tierra-adentro -

Engañados por Gobierno

José Vásquez

Los productores de tomate en Chiriquí se sienten engañados por el Gobierno después de que se firmaran los acuerdos el pasado 2 de marzo, cuando protestaron en la ciudad de David regalando tomate para demostrarle que no tienen mercado debido a las importaciones.

Juan Gallardo, quien forma parte de los dirigentes de los tomateros, confirmó ayer jueves que no se cumplió con el compromiso de las autoridades del sector agropecuario de evaluar la crisis que están enfrentando con la producción de este rubro perecedero.

Denunció que, actualmente, el Instituto de Mercadeo Agropecuario IMA les está comprando a 30 centavos la libra de tomate y se la está vendiendo a un intermediario en 15 centavos, y este la vende en el mercado de abastos en Panamá, quitándoles el mercado a los productores.

Afirma que el acuerdo establece que el tomate que les compraban era para venderlo en las ferias libres a precios bajos a los consumidores, no para ser vendido a segundas personas para que ellas lo comercializaran.

Dijo que la crisis se mantiene, pues no hay mercado y el IMA les sigue comprando a 30 centavos.

Señala que la actual decisión de venderle tomate al IMA fue tomada como una alternativa temporal, y no era la mejor.Dijo que el precio real para los productores de tomate es de $0.40 a $0.50 la libra y para el consumidor, no más de $0.70.
Etiquetas
Más Noticias

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta