Entregan bonos a familias de Monagrillo
Unas 60 familias de Monagrillo, provincia de Herrera, se beneficiaron con la entrega del bono solidario de vivienda de $5,000, que les permitirá adquirir por primera vez una casa propia.
Las familias beneficiadas recibieron el bono de manos del ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, quien anunció que a partir de enero del próximo año el bono aumentará a 10 mil dólares, y su cobertura se ampliará a residencias con valor de hasta $50,000.
Según dijo, en lo que va del año, cerca de 1,000 familias a nivel nacional han recibido el beneficio, que busca reducir el déficit habitacional que en el país está por el orden de 140 mil viviendas y que en el pasado aumentaba cerca de un 3% anualmente.
Además, se anunció que se incluirán otras especificaciones para las residencias que aplican al bono, entre ellas, un aumento al metraje en área cerrada y terreno de la vivienda, para mayor comodidad de los residentes.
Buscamos que los promotores vean atractiva la construcción de viviendas con ciertas especificaciones y a la vez ayuden al Gobierno Nacional a bajar el déficit, informó.
En Monagrillo, la entrega se hizo a familias de la barriada Villas de San Miguel, con una inversión de alrededor de $300,000.