tierra-adentro -

Era una mente maestra

Poco a poco las personas han ido denunciado lo que les sucedió con este supuesto curandero, quien solo buscaba el factor monetario de las personas que atendía en su casa.

J. C. Díaz/M. Vásquez

Engatusar a las personas para luego sacarles dinero a través de los supuestos trabajos de curación y santería era el único objetivo de  quien se hacía pasar por curandero.  José Manuel González, operaba en  la barriada El Coquito, 11 de Octubre, en el distrito de  Soná, provincia de Veraguas.  Sus pacientes  no salían con la mejor cura, pues lo que muchos desconocían era que el individuo buscaba generar dinero con sus padecimientos.‘día a día’ logró obtener la versión de algunos de los tantos afectados que visitaban este lugar para encontrar una solución a sus problemas de salud.César Agrazal, esposo de una educadora  que falleció el 30 de septiembre del año pasado, expresó  que su amada padecía de cáncer de mama, por eso  fue en busca de una cura a donde  el supuesto curandero,  quien le hizo creer que lo que tenía era una brujería que le habían echado.Cabe resaltar que los tratamientos no bajaban de los $2,000  y por consulta eran $20, aunado a la ofrenda que se debía dejar en un altar que estaba en el sitio que  era de $20 en adelante.Agrazal narró que  su instinto le indicaba que el curandero no era una persona de confiar y más despertó sus dudas cuando le diagnosticó un mal de hechizo a su esposa y un acto de exorcismo que requería.El 12 de septiembre, la trasladaron a Soná porque el curandero pidió que se la llevaran a su casa para hospitalizarla por unos 10 días.Lo curioso es que no quería que sus familiares la visitaran, mucho menos su esposo.El  22 de septiembre, su esposo  la rescató, estaba casi moribunda, ya que el presunto doctor le había ordenado la suspensión de los medicamentos recetados en el Instituto Nacional Oncológico para su padecimiento; ocho días después, falleció. Su padre,  quien la cuidaba, sentía que se dormía con frecuencia, llegó a pensar que  el café que le ofrecían  tenía alguna sustancia para mantenerlo sedado.Cuando Agrazal fue  a rescatar a su cónyuge, entró al cuarto y  la vio amarrada a la cama que le habían llevado de su casa. Ella  casi moribunda, le solicitó que por favor la sacaran de ese lugar, que el señor la quería matar.Ayer, varias personas acudieron a la Personería de Soná a dar sus declaraciones por ser víctimas de esta persona. Se intentó escuchar una versión de la entidad, pero un funcionario dijo que el personero municipal no se encontraba.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur