Están en el olvido
En varias comunidades del corregimiento de Arenas al sur de Mariato, Veraguas, hay malestar entre los pobladores debido a que en los dos puestos de salud del Minsa no hay médicos ni personal para atender las necesidades de salud en esta región.
Tinso Cano, morador del corregimiento de Arenas, cuestionó el abandono en que se encuentran las instalaciones de salud porque no se está cumpliendo con la atención al público, ya que permanecen cerradas todo el tiempo y llenas de herbazales que nadie limpia.
Según Cano solo hay un funcionario que atiende en el Subcentro de Salud de la comunidad de Las Flores que por no ser médico está limitado para recetar o aplicar medicamentos. Dijo que en los casos de personas que llegan desde distancias lejanas mordidos de serpiente no se le puede aplicar el suero antiofídico porque no hay o porque el funcionario no puede hacerlo.
Belén Hernández, directora regional del Minsa en Veraguas, dijo que en Arenas y Las Flores hay dos puestos de Salud y que en dichas instalaciones no hay presencia de médicos, sino de asistentes de salud.