Exitoso Festival del Mango
Con más de 30 variedades de mango de la provincia de Coclé, se realizó durante cuatro días en Río Hato el tercer Festival del Mango, en el que se dio a conocer que esta deliciosa fruta también se puede utilizar para hacer dulces, jaleas, mermeladas e incluso ceviches.
El Festival del Mango, que arrancó el pasado jueves en horas de la noche, concluyó ayer domingo, y durante ese tiempo, el público asistente tuvo la oportunidad de encontrar mangos de todos los precios, tamaños y gustos.
El evento también tuvo como objetivo dar a conocer que Río Hato no solo es playa, sino que esta región cuenta con otros atractivos.
Durante el festival se realizaron eventos folclóricos y participaron de más de 25 artesanos y productores. También hubo venta de otras frutas, entre las que la papaya fue la invitada especial.
Para los visitantes, el festival es un gran evento en el que conocieron los nombres de los mangos, algunos muy chistosos, como huevo de burro, mango piña, calidad, botijón, machete, entre otros.
Virginia Fernández, una de las organizadoras de la actividad, dijo que este es el tercer año que ellos realizan este festival que demuestra que en Río Hato hay más que solo turismo de playas, y es por ello que piden ser apoyados, porque se realizará todos los años en el centro del pueblo.
Fernández aseguró que durante el festival hubo reinado, concursos, tamboritos, cantadera de décimas, lo que permitió que los asistentes disfrutaran de un evento diferente.