tierra-adentro -

Fe y tradición se unen

Melquiades Vásquez / Melquiades Vásquez Párroco de Atalaya hace un llamado a los jóvenes para que se alejen de las malas tentaciones.

La fe y la tradición se conjugan cuando a partir hoy, miles de feligreses católicos se dirigen y reúnen en la basílica en el distrito de Atalaya, con lo que se da inicio a la Cuaresma y las romerías de Jesús Nazareno para participar de las misas de Miércoles de Ceniza.

Marcelino González, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Atalaya, manifiesta que muchos días antes y durante los Carnavales ya había personas llegando en caminatas hacia la basílica donde se encuentra el Cristo Milagroso Jesús Nazareno.

El religioso dijo que cada vez hay mayor demostración de fe en Jesús Nazareno, en Atalaya, y los devotos dan testimonios de milagros de sanidad y de otra índole.

José Antonio Vergara es un panameño que sufrió un accidente de tránsito que lo dejó paralítico por muchos años, gracias a su fe y devoción en Jesús Nazareno, volvió a caminar y para estas fechas se dirige a Atalaya para agradecerle al santo el favor recibido.

Se trata de una tradición que tiene muchas décadas en Atalaya, e incluso llegan devotos de todas partes del país y de otras latitudes.

Celestino González, alcalde del distrito de Atalaya, señaló que se logró la coordinación para que esta fiesta religiosa se desarrolle de buena forma.

Agregó que se garantiza la seguridad, transporte 24 horas, agua potable, recolección de basura, atención de salud para la celebración de las romerías de Jesús Nazareno y hoy, Miércoles de Ceniza, muchos devotos de Jesús Nazareno de Atalaya inician un tiempo de penitencia. Luego de reconocer los pecados y pedir perdón se reconcilian con el Señor.

Con la imposición de las cenizas es cuando comienza el tiempo de Cuaresma, con ayunos, arrepentimiento y demostración de fe hacia Jesús Nazareno.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio