Feria de La Pintada
Incentivar el turismo y la actividad económica en el distrito de La Pintada, en Coclé, es una de las metas que se han trazado sus residentes y autoridades para traer más progreso a esta región.
Para ello, más de 30 artesanos y productores agrícolas, vendedores de plantas y hasta algunas entidades del Gobierno y privadas participaron ayer de la primera feria artesanal y agroturística de La Pintada.
Ina Rodríguez, alcaldesa de La Pintada, dijo que afortunadamente la feria fue todo un éxito, pues muchas personas apoyaron esta actividad, que se va a seguir realizando el último domingo de cada mes del año.
Rodríguez destacó que a pesar de ser la primera feria todo se logró gracias al apoyo de los artesanos y productores, que creyeron en el plan de turismo que se presentó hace un mes ante el Consejo Provincial.
La realización de la feria también sirvió de apoyo a los vendedores de alimentos, pues había kioscos de venta de comidas típicas, dulces y artesanías manuales, como el famoso sombrero pintao y muchas otras innovaciones.
Entretanto, para Ricardo Fernández, productor agrícola, es muy importante que se realicen estas ferias, pues es una manera de ayudar a los artesanos y productores, al igual que al consumidor, que participa y compra diferentes productos a buenos precios, como él, que llevó yuca, maíz nuevo, limones y hasta pixbae.
Por su parte, Sacramento Guevara, presidente del Consejo Municipal de La Pintada, dijo que esperan seguir apoyando estas ferias para que se dé a conocer lo que La Pintada tiene para ofrecer a los panameños y extranjeros.
La idea es que se corra la voz y todos sepan que el último domingo de cada mes se realiza una gran feria en La Pintada.
Dana Castañeda, diputada de Natá, Olá y La Pintada, dijo que ellos van a seguir apoyando esta iniciativa, que busca ayudar de manera directa a artesanos y productores agrícolas, pues muchos proceden de áreas apartadas, donde difícilmente el comprador puede llegar.
La feria también contó con la participación de las famosas calesas o carreteas, juegos infantiles, presentaciones folclóricas y la exposición de la Granja Alternativa de Coclesito de la Autoridad Nacional del Ambiente.