Fresas, ¡qué ricas!
Cubiertas de crema, de leche condensada y hasta de chocolate, las fresas boqueteñas no pueden faltar si visitas el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí, ya que son buscadas por miles de nacionales y extranjeros.
Las fresas están al gusto del paladar y es que hay variedades para escoger a la hora de querer comerlas. Solo tienes que llegar a Boquete, donde en diferentes presentaciones son expuestas para que las disfrutes.
La presentación de esta fruta es la mayor atracción en Boquete, donde las más comunes son las fresas con crema batidas, que consisten en una copa repleta de fresas y en la parte de arriba, una enorme capa de crema de batir cubre la misma, solo dejándola ver muy poco, pero no todo termina allí.
Las fresas con leche condensada son las más comunes y buscadas, por lo fáciles de preparar.
Su preparación consiste en una copa de fresas y una de leche condensada, donde los sabores dulce de la leche y el ácido de la fresa le dan el toque perfecto para el paladar del visitante.
Liseth Ameglio, propietaria de Fresas Café y oriunda de Boquete, cuenta que las edades de las personas quienes visitan el local es lo que menos importa, ya que van desde los pequeñitos hasta los grandes.
Asegura que se desconoce en otras regiones del país sobre la existencia de la variedad de fresas que se degustan en Boquete, ya que son netamente cosechadas en este distrito chiricano.
Desde una finca, en el sector de Alto Quiel, propiedad de la familia Ameglio son traídas las fresas utilizadas en Fresas Café, las cuales son sembradas y cultivadas, donde una vez se realiza este proceso donde son lavadas y empacadas para ser llevadas al establecimiento para el inicio de la preparación de los postres.
Puedes disfrutar en Boquete deliciosas fresas.