tierra-adentro -

FTC realiza simulacro en el Kenny Serracín por la JMJ

Mayra Madrid

 

Los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud en la provincia de Chiriquí no se detienen, esta vez la  Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizó un simulacro de evacuación y desalojo de víctimas en el estadio Kenny Serracín como parte de la preparación del personal de las entidades de seguridad para la prejornada a realizarse el 19 de enero denominado "Día Diocesano".

 

Vea: Colaboradores del Tribunal Electoral sufren vuelco

 

Durante el simulacro se estudió cada punto en caso de registrarse una emergencia que debe seguirse y cómo llegar a los puntos donde se ubiquen las clínicas de salud.Gonzalo Chan Gil, comandante de los bomberos en Chiriquí, quien coordinó los ejercicios, detalló que el objetivo principal fue la ubicación de la clínica de atención primaria donde estarán ubicados los médicos del  Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social,además establecer las rutas para llegar de forma más rápida con las víctimas.

Añadió que también se le dio cobertura de seguridad a los accesos al estadio, al terreno y gradas para la atención del evento de la Pre Jornada el 19 de enero próximo en el Kenny Serracín, que se espera la visita de miles de personas.

El jefe de los bomberos en David, aseguró que durante este evento se tiene previsto la participación de unas 500 unidades de la FTC que brindaran seguridad y apoyo a los presentes.

 

Además: Joseline Pinto, en dieta estricta durante tres meses... no quiere grasa ¡whattt!

 

Por su parte, la gobernadora Aimeth Montenegro manifestó que todo está listo en Chiriquí para recibir a todos los peregrinos que ingresaran al país a través del área fronteriza de Paso Canoas.

En los próximos días se espera una reunión final de coordinación para ultimar detalles de este importante evento para el país, en conjunto con el padre Josué Philides coordinador de la  Jornada.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Del recelo a la complicidad! Así ha cambiado la opinión de Pepe Aguilar sobre Nodal

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

El País Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

Fama Wendy Jaramillo defiende a 'La Bibi' de los que la critican por trabajar en televisión sin tener diploma de sexto año

El País Legislatura de Buenos Aires distingue al presidente Mulino como 'visitante ilustre'

Fama Ex de Chamaco revela que la familia de él sabía sobre su proceso de matrimonio post mortem

El País Nuevo lago asegurará estabilidad hídrica para el Canal de Panamá por los próximos 50 años

El País Hallan cuerpo con signos de tortura en Río Rita Norte, Colón

Fama Bad Bunny defiende a los inmigrantes en su nuevo video ‘Nuevayol’

El País Incautan 224 paquetes de droga en contenedor con destino a España en la terminal portuaria de Colón

El País Mulino recibe a cadetes panameños que estudian en la Escuela de la Policía Federal Argentina

Fama Katy Perry y Orlando Bloom confirman su separación tras semanas de especulaciones

El País Clases se reanudarán en el IPTC Capira este lunes 7 de julio tras cumplir medidas sanitarias del Minsa

El País Presidente Lula confirma su participación en el Foro Económico de Panamá 2026

Deportes EE.UU. arresta al boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con el Cartel de Sinaloa

Deportes El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

El País Mercosur: Mulino destaca rol integracionista de Panamá y reafirma soberanía sobre el Canal

El País IDAAN aplicará ajuste del 85% en factura de agua a clientes de Chitré afectados por la contaminación del río La Villa