tierra-adentro -

Fuerte vendaval afecta casas y derriba unos 200 árboles en Veraguas

La situación generó alarma entre los conductores y vecinos de la región Santiago-Soná-Río de Jesús.

Víctor Eliseo Rodríguez

 

 Seis casas afectadas y cerca de 200 árboles caídos fue el saldo de un vendaval que azotó la tarde de este miércoles varios sectores del distrito de Río de Jesús, en la provincia de Veraguas.

Además de los vientos fuertes que provocaron los destrozos, el sistema de mal tiempo estuvo acompañado de una pertinaz lluvia que se mantuvo por más de una hora.

 LEA TAMBIÉN: Panamá abre licitación para centro de convenciones en Chiriquí

 

La situación generó alarma entre los conductores y vecinos de las comunidades que viven a las orillas de la vía principal Santiago-Soná-Río de Jesús, ante el temor de que algún árbol les cayera encima.

 No se reportaron personas heridas por el mal tiempo, según el Sinaproc 

 

Inmediatamente ocurrido el incidente, al lugar se trasladó personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional (PN) quienes procedieron al despeje de las vías y a remover los escombros que cayeron sobre las casas.

 LEA TAMBIÉN: Funcionarios del Idaan protestaron en Colón 

 

Alfredo Alfonso, director del Sinaproc en Veraguas, informó que afortunadamente no se reportó ninguna persona herida por la caída de la gran cantidad de árboles y solo se cuantificaron daños materiales menores. 

“Aún estamos haciendo un conteo de cantidad de árboles caídos y recibiendo reportes de áreas más apartadas en donde también azotó el vendaval”, agregó el funcionario. Igualmente se envió al área personal del Ministerio de Ambiente para que reforzaran las tareas de corte y remoción de escombros sobre la carretera nacional y varias comunidades del distrito de Río de Jesús. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Joseline Pinto revela el nombre de su bebé junto a un proyecto muy especial

El País Inspeccionan los primeros árboles de Navidad que llegan a Colón

Mundo Un terremoto de 5,7 sacude el centro de Japón y deja al menos una veintena de heridos

Fama Vadhir Derbez podrá enfrentar en libertad el proceso por presunta violación

El País CCIAP pide convertir el Presupuesto 2027 en obras, empleo y soluciones para los panameños

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Mundo Papa León XIV pide a los jóvenes que se atrevan a casarse y formar una familia

El País A un mes del terremoto en Panamá, miles de familias siguen esperando la reconstrucción de sus hogares

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy