tierra-adentro -

Fuerte vendaval afecta casas y derriba unos 200 árboles en Veraguas

La situación generó alarma entre los conductores y vecinos de la región Santiago-Soná-Río de Jesús.

Víctor Eliseo Rodríguez

 

 Seis casas afectadas y cerca de 200 árboles caídos fue el saldo de un vendaval que azotó la tarde de este miércoles varios sectores del distrito de Río de Jesús, en la provincia de Veraguas.

Además de los vientos fuertes que provocaron los destrozos, el sistema de mal tiempo estuvo acompañado de una pertinaz lluvia que se mantuvo por más de una hora.

 LEA TAMBIÉN: Panamá abre licitación para centro de convenciones en Chiriquí

 

La situación generó alarma entre los conductores y vecinos de las comunidades que viven a las orillas de la vía principal Santiago-Soná-Río de Jesús, ante el temor de que algún árbol les cayera encima.

 No se reportaron personas heridas por el mal tiempo, según el Sinaproc 

 

Inmediatamente ocurrido el incidente, al lugar se trasladó personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional (PN) quienes procedieron al despeje de las vías y a remover los escombros que cayeron sobre las casas.

 LEA TAMBIÉN: Funcionarios del Idaan protestaron en Colón 

 

Alfredo Alfonso, director del Sinaproc en Veraguas, informó que afortunadamente no se reportó ninguna persona herida por la caída de la gran cantidad de árboles y solo se cuantificaron daños materiales menores. 

“Aún estamos haciendo un conteo de cantidad de árboles caídos y recibiendo reportes de áreas más apartadas en donde también azotó el vendaval”, agregó el funcionario. Igualmente se envió al área personal del Ministerio de Ambiente para que reforzaran las tareas de corte y remoción de escombros sobre la carretera nacional y varias comunidades del distrito de Río de Jesús. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

El País El bien y el mal se enfrentan en el tradicional 'Cuarteo del Sol' en La Villa

El País Padre e hija mueren en accidente de tránsito en Panamá Oeste

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry