tierra-adentro -

Futuras estrellas

Mayra Madrid díaadía@epasa.

com Las clases duran entre 3 y 4 horas para las más grandes y 2 horas a las pequeñas.

Con movimientos de piernas y brazos, al ritmo de la música clásica, la danza se apodera de un grupo de estudiantes de ballet en Chiriquí.

Se trata de niñas y adolescentes entre 4 y 16 años en la Escuela de Bellas Artes en la ciudad de David, que las preparan para que sean grandes bailarinas.

Son las 4:30 p.

m.

cuando este grupo de damitas del grupo de 10 a 16 años comienza a prepararse para su clase de ballet, en el que lo principal es el atuendo que llevan, el resto es el desempeño acorde a sus movimiento y saltos.

Mallas, leotardos, zapatillas de ballet y cabello totalmente recogido es el vestuario de estas pequeñas damitas, quienes deben guardar una disciplina para su preparación de danza con miras a convertirse en integrantes del ballet nacional.

Sujetas a un tubo de metal que rodea todo el salón de clases y reflejadas en los espejos que cubren las paredes, empiezan a levantar las piernas al ritmo de la música y con la atención fija en los nombres de las técnicas mencionadas por la instructora, comienzan a realizar los movimientos propios de la danza.

Krisia Cádiz, quien lleva cuatro años de asistir a la Escuela de Danzas de Bellas Artes reconoce el trabajo que realizan diariamente empleando diferentes técnicas de movimientos propios de la danza; sin embargo, dejó claro que una de las mayores preocupaciones es que en la escuela solo se llega hasta segundo año de preparación y de allí deben pensar en continuar sus estudios en la ciudad capital.

Dicho obstáculo se da toda vez que aún no se cuenta con los planes completos o con un profesor o instructor de Danza Española en la Escuela de Bellas Artes, materia que es la continuidad de la carrera luego de que la estudiante finaliza el II año y cursa al tercero.

El Departamento de Danzas de esta escuela se rige bajo la batuta del Instituto Nacional de Cultura e inicia para el verano de 1976, con un grupo de profesionales preocupados por la cultura de la provincia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio