tierra-adentro -

GAVILLA, LUGAR ESPECIALÍSIMO

Miguel Contreras / Miguel Contreras 12 kilómetros de la entrada para llegar. 5 años de promover el turismo tiene Guerra. 15 dólares cobran por los ranchos por día. 2 dólares cobran por viajar en la ‘banana’

A 12 kilómetros desde la entrada del corregimiento de Horconcitos, en el distrito de San Lorenzo, se encuentra Gavilla Beach, una playa muy concurrida por miles de visitantes, tanto en temporada alta como baja, para disfrutar de las refrescantes aguas cristalinas que ofrece el mar, así como de la flora y fauna en un completo contacto con la naturaleza.

Entre las riquezas que presenta el ecosistema, los visitantes pueden observar los bellos paisajes, que son el hábitat de miles de especies, donde es característico el buen trato a los turistas que visitan este lugar, quienes ahora en los meses de verano buscan un clima de total tranquilidad para recrear su mente y compartir con sus seres queridos en un ambiente diferente.

Para Esteban Guerra, propietario de uno de los negocios a la orilla de la playa y quien se dedica al buceo, las personas van allá en busca de distracción, para olvidar sus problemas y es por eso por lo que tanto los pescadores como los cocineros se esmeran en brindarles una atención personalizada a los visitantes que concurren al lugar.

Uno de los atractivos que se les brindan a los turistas es el traslado en lanchas para recorrer las costas del Golfo de Chiriquí, para que puedan apreciar el mar, las islas de las costas del Pacífico y el paseo en ‘la Banana Flotante’, que es muy gustado, tanto por jóvenes como adultos.

Una de las facilidades que hay en la zona es que las personas pueden ingresar a los ranchos que se brindan, donde también se cuenta con un sitio exclusivo para estacionar los autos y puedan pasar la noche acampando a la orilla de la playa.

Hay una pequeña fonda donde se ofrece el plato exclusivo de la casa, que es la langosta al ajillo con patacones, que es muy degustado por extranjeros y nacionales, quienes saben que estos recursos son netamente extraídos de la región y están frescos.

Los turistas pueden acampar a la orilla de la playa y percibir la biodiversidad de especies silvestres, a las que los pobladores protegen de los cazadores.

Además de este y otros platillos que ofrecen, se trata de un área pesquera donde muchas personas subsisten y sacan a su familia adelante a través de esta actividad.

Desde Gavilla Beach se puede apreciar playa Hermosa, dentro del mismo distrito de San Lorenzo.

Gavilla Beach, sin duda, es un lugar hermoso donde todos los visitantes pueden disfrutar de la playa y la naturaleza en el corregimiento de Horconcitos.

No lo piense mucho, está invitado a visitarlo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983