tierra-adentro -

Gran celebración a santa Librada

Zenaida Vásquez

Multitudinaria fue la celebración a santa Librada, tanto la procesión como la misa patronal, celebrada ayer en la ciudad de Las Tablas.

Los santeños residentes y aquellos que emigraron a otras regiones se concentraron durante este fin de semana para asistir a las festividades religiosas, en las que se calcula hubo más de 25,000 personas.

La misa estuvo presidida por el nuncio apostólico Andrés Carrascoza, también estuvieron el arzobispo José Domingo Ulloa; el obispo de la diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso, así como el exarzobispo José Dimas Cedeño, oriundo de Peña Blanca de Las Tablas y muy querido en el pueblo tableño.

El coro Santa Librada animó la solemne misa, en conjunto con músicos de la Universidad de Panamá, cuyos integrantes también rindieron honor a la santa en la serenata.

A la hora de las ofrendas, un grupo de niños vestidos con los trajes típicos de las provincias llevó las ofrendas al altar.

Culminadas las fiestas religiosas, los tableños procedieron con las festividades folclóricas, pues en el marco de las fiestas de santa Librada se le hace honor con el folclor.

Es por ello que ayer se llevó a cabo el Concurso de Violines Clímaco Batista y para hoy se espera se realice el Concurso Nacional de la Camisilla y el Sombrero Pinta’o y de Junco.

Definitivamente, la celebración en honor a santa Librada es muy grande, desde lo religioso hasta lo folclórico en la tierra tableña.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras