tierra-adentro -

Guías de sitio recibirán capacitación online en idioma Inglés

La funcionaria indicó que esta capacitación viene a suplir la necesidad de aquellos guías, sobre todo los guías de sitio.

Redacción web

Desde este lunes 4 de febrero arrancó el curso virtual de Inglés básico dirigido a guías de sitio y operadores del Centro de Atención Ciudadana (311), como parte de un convenio de cooperación técnica firmado entre el Ministerio de Turismo de Argentina y la Autoridad de Turismo de Panamá en octubre de 2018.

 

Ver más:  Envejecimiento y agentes medioambientales aumentan casos de cáncer 

 

Gina Valderrama, directora de Inversiones Turísticas, informó que inicialmente unas 40 personas se han inscrito para tomar el curso virtual de forma gratuita, el cual abarca 30 lecciones, equivalentes a 30 horas, durante las cuales se suministra las expresiones idiomáticas mínimas básicas que debe manejar un guía profesional.

 

El objetivo principal es ser más competentes en el mercado 

 

“El Mintur puso a disposición de la ATP su plataforma online para el aprendizaje del idioma inglés y la estamos aprovechando para fortalecer las competencias del recurso humano que tiene contacto con los turistas, principalmente los que proceden de Estados Unidos y Europa donde hacemos promoción turística, y cuyo idioma primordial para comunicarse es el Inglés”, explicó.

La funcionaria indicó que esta capacitación viene a suplir la necesidad de aquellos guías, sobre todo los guías de sitio, que el único requisito que les falta es hablar otro idioma, pues ya han pasado sus exámenes, dominan el tema y tienen aviso de operación, pero para ser Guía General, la Ley les exige que sean bilingües.

 

Ver más: Demi Lovato borró su cuenta de Twitter tras supuesta burla contra 21 Savage 

 

Cada participante podrá cumplir con la capacitación en su horario de preferencia, ya sea desde una computadora portátil, una tableta o teléfono inteligente.  Una vez apruebe el curso, recibirá un certificado que lo acredita en el manejo del idioma y con el cual podrá obtener su carnet de guía autorizado por la ATP.

Las inscripciones no tienen un período límite y se mantienen abiertas para todos los interesados.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Alexis Sittón despide a Ámbar Guelfi, tras fallecer a causa de la explosión en Alsacia Towers

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

Fama Katy Dolande celebra un 'bridal shower' lleno de amor y complicidad antes de su boda con Óscar Faarup

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación

El País Nuevas estrategias en el Hospital Nicolás Solano

Fama Liza Hernández se pregunta si los panameños somos 'bochinchosos' o simplemente nos gusta su nuevo romance

El País Anuncian trabajos nocturnos de reparación en el Puente de las Américas

El País ¡Autoridades y sociedad en alarma! Aumenta la violencia y los delitos sexuales contra menores en Veraguas

El País Sistema Penitenciario desmiente imagen sobre supuesto reo golpeado

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro