tierra-adentro -

Hacen llamado a jóvenes en riesgo social a seguir estudiando

Carios jóvenes terminaron sus estudios en el Centro Vocacional de Chapala.

Diómedes Sánchez S.

Un llamado a 60 jóvenes en riesgo social que estaban internados en el Centro Educativo Vocacional de Chapala, a que no se aparten del buen camino y continúen sus estudios fue hecho durante el XLV acto de graduación de los mismos.

Al menos cuatro adolescentes de la provincia de Colón, fueron llevado por sus padres a este centro con la ayuda de las autoridades encargada de la niñez para que aprendieran un oficio técnico o culminaran sus estudios.

En esta versión de graduación XLV, participaron cuatro jóvenes que se graduaron en carreras vocacionales.

Además de 25 que se graduaron de educación básica general, a la que asistieron sus padres.

Para los esposos Gutiérrez, oriundos de la comunidad de Puerto Pilón en Colón, quien internaron a uno de sus hijos, que tenia mala actitud, manifestaron con lágrimas en sus ojos, que su hijo Roberto de 17 años de edad,  logró terminar su carrera vocacional, como ebanista.

Los padres de Roberto, han visto un cambio radical, "ya no contesta, es respetuoso con ellos, y sobre todo, tiene una nueva perspectiva de la vida, abrir su propio taller", dijo su padre.

En tanto, Dionisia Atkinson, directora regional del Ministerio de Desarrollo Social de Colón indicó que es necesario que cada uno de ellos, luche por sus sueños, para que logren alcanzar sus metas, que ahora se han trazado en la vida.

Indicó que lo primero que deben hacer, es alejarse de las malas influencias, que los pueden llevar a los vicios, delincuencia, para que al final se conviertan en hombres productivos para la comunidad colonense.

Este centro que funciona en Panamá Oeste, Arraiján, reciben instrucción en carreras técnicas como ebanistería, soldadura, mecánica de precisión, panadería, albañilería, chapistería, electricidad y mecánica automotriz.

El objetivo principal de este centro educativo es el de rehabilitar, orientar y preparar vocacionalmente a jóvenes que se encuentren en riesgos o conflictos  con la sociedad.

Procurando a través de métodos espirituales, científicos y técnicas modernas de tratamientos para estos muchachos, reajustar sus conducta.

Y que puedan adaptarse efectivamente a una vida normal y decorosa en beneficio de ellos y la sociedad.

Todo trámite para ingresar al Centro Vocacional de Chapala, se realiza en el Juzgado de Niñez y Adolescencia o en el  Ministerio de Desarrollo Social.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

Fama Blanca Herrera dedica emotivas palabras a Esteban De León y a su madre

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

Fama ¡Su segunda nominación! Boza compite por un Latin Grammy con 'Orión'

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

Fama Ángela Aguilar anuncia boda religiosa con Christian Nodal

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre

El País ¡El arte que no envejece! Esteban Girón mantiene viva la tradición del barro en Herrera

El País Fiscalía de Colón solicita apoyo ciudadano para ubicar a hombre requerido por homicidio

El País Aprehenden a sospechoso del homicidio del joven Esteban De León

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Acto en memoria de los caídos en las protestas de 2023 reúne a educadores en Chame

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé