Hacen producir la tierra
Naranjas, mandarinas, guabas, yuca y ñame son algunos de los productos que se cultivan en diferentes fincas de la comunidad de Mosquitero, en el norte de Penonomé.
El atractivo turístico que posee esta región coclesana es impresionante, al punto que los visitantes pueden tomar con sus propias manos los productos que desean directo del árbol.
Se trata de una comunidad que, a pesar de las dificultades por el mal estado de la carretera de la región, tiene mucho que ofrecer porque la mayoría de sus residentes trabajan la tierra todos los días.
En la finca de la señora Ivida Martínez, la cual tiene varias hectáreas de extensión, se cultiva una gran cantidad de productos, que son el atractivo para muchas personas que acuden los fines de semana a disfrutar de un día agradable.
La señora Ivida indica que esta finca es familiar, pero que ellos siempre reciben a sus amistades, aunque es complicado que algunos lleguen por el mal estado en que se encuentra la carretera, el cual empeora durante la época lluviosa.
En el verano nos visitan muchas amistades y esto nos gusta, porque a veces se nos pierde el producto, ya que resulta complicado llevarlo a los mercados, sin embargo, se trabaja todos los días para que la finca siga produciendo, sustentó.
Al igual que la señora Ivida, otros residentes de Mosquitero trabajan y tienen mucho que ofrecer: ñame, mandarinas, yuca y hasta gallinas de patio.