tierra-adentro -

Hermosa tradición

Melquiades Vásquez / Melquiades Vásquez Estos jubilados santiagueños preparan la comida típica preferida en época de fin de año.

Una hermosa tradición de fin de año conserva un grupo de santiagueños, que es repartir comidas, refrescos y compartir hasta un momento de meditación con las personas adultas mayores, enfermos, abandonados e indigentes que pululan por las calles.

Además, les llevan un plato de comida a las personas de avanzada edad, abandonadas por sus familiares en el Hogar de Ancianos San Juan de Dios de Santiago.

Según Alberto González, un santiagueño identificado con la noble causa, relata que estos seres humanos lloran por un poco de calor humano.

Solo los jubilados y pensionados del capítulo de Veraguas les dan un poco de ternura y comida.

De esta asociación hay un grupo de personas desprendidas, encabezadas por los educadores santiagueños Alberto González, Juan Madrid y otros, que llevan varios años repartiendo comidas a los ancianos, igualmente en el hogar de niñas y a personas indigentes que están en las calles el 31 de diciembre a las 12:00 medianoche, como una actividad de año nuevo.

Y es que muchos familiares, en el caso del Hogar de Ancianos de Santiago, se olvidaron de ellos y ni siquiera en esta fecha los visitan.

El grupo de los desprendidos santiagueños prepara la comida típica de preferencia en esta época y se sirve caliente a la mesa, para repartirla con los ancianos del Hogar San Juan de Dios.

La iniciativa lleva cerca de 15 años y nace, cuenta González, ante un evidente abandono familiar de los gerontes, quienes esperan que en esta fecha, al menos, por quienes ellos dieron los mejores momentos de su vida, les lleven un bocado.

Estos jubilados mantienen estrechas relaciones con las hermanas católicas, encargadas de la atención de las personas que están en el hogar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

Fama Sech conecta con sus seguidores más fieles en su nuevo álbum

Fama Despecho, amor y empoderamiento: así se vivió el concierto de Kany García

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá