Hoy culmina Feria de las Flores
Este año el evento ferial superó la cifra de visitantes que recibió el año pasado en más de 15,000 personas.
@periodistajose
Más de 145,000 personas ingresaron a la versión número 43 de la Feria de Las Flores y del Café del distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí, en nueve de 10 días de exposición.
Los hermosos y coloridos jardines de diversas plantas, conjugados con el clima fresco, son el principal atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros que acuden a este evento que culmina hoy su presentación de este año.
Raúl Espinoza, junto a su esposa e hijas, aseguró que la Feria de las Flores sigue siendo uno de los eventos más importantes de la provincia y donde se disfruta en familia, observando la gran variedad de plantas y jardines que son elaborados con mucho cuidado por el personal que labora en la feria.
Sustentó que sus hijas disfrutan del agradable clima y de los diversos atractivos que hay dentro de los terrenos de la feria como son las presentaciones artísticas y folclóricas que se realizan en la tarima de espectáculos Los Pavos Reales.
En tanto, Reynaldo Serracín, presidente del Patronato de la Feria, aseguró que este año los visitantes han podido disfrutar del evento, debido a las condiciones climáticas que han favorecido la floración de las diferentes plantas que proceden de diversas partes del mundo.
Agregó que al evento ferial acude una gran cantidad de turistas que residen en el distrito de Boquete y otro grupo importante que se encuentra de visita en nuestro país y aprovechan para llegar hasta la provincia de Chiriquí a disfrutar el evento.
Según Serracín, este año se sumaron valores a los jardines con la ubicación de figuras de animales que están en vías de extinción en Panamá. Además, se han elaborado diseños en diferentes jardines que se complementan con algunas fuentes en las que hay carpas de colores.
Añadió que este año los visitantes han disfrutado de un sendero que se elaboró por la orilla del río Caldera, la cual aprovechan para tomarse fotos y guardar recuerdos de la visita.
El evento genera un movimiento económico en la provincia, que oscila por los $5 millones en servicios de hospedaje, alimentación y transporte, entre otros.