Incendio consume bodega de cartón en Paso Canoas
Un voraz incendio se registró en las antiguas bodegas de Aduanas en horas de la madrugada de este domingo en el sector de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, el cual tuvo que ser atendido por unidades del cuerpo de bomberos de la provincia.
Mayra Madrid
Corresponsal/Chiriquí
Un voraz incendio se registró en las antiguas bodegas de Aduanas en horas de la madrugada de este domingo en el sector de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, el cual tuvo que ser atendido por unidades del cuerpo de bomberos de la provincia.
El siniestro se registró a eso de la 3.00 de la madrugada de este domingo en unas bodegas que inicialmente pertenecían a la Autoridad Nacional de Aduanas y hoy en día se mantenían como depósito de cartones para reciclar.
Jorge Gómez, capitán del cuerpo de bomberos de Bugaba manifestó que inicialmente se dio aviso a los bomberos de Paso Canoas los cuales a raíz de la magnitud del fuego tuvieron que pedir refuerzo a Progreso, Bugaba, David e inclusive personal y equipo de Costa Rica prestaron el servicio.
El incendio se extendió con mayor rapidez debido a que se trataba de cartón lo que mantenía el depósito, el humo emanado por el fuego provocó que lagunas unidades tuvieran que ser atendidas, pero todo es parte del trabajo, el fuego fue controlado y ya hemos dado inicio a las investigaciones para conocer donde se originó el mismo y la causa que llevo a que se diera señalo el camisa roja.
Algunos establecimientos fueron afectados por los trabajos realizados por el cuerpo de bomberos como fue la utilización de grandes cantidades de agua, entre estos , salones de belleza, buhoneros y fondas.
La poca presión del agua en el lugar ocasionó que se demorara en controlar el incendio donde se prestó la ayuda de una máquina de extinción y ocho bomberos de Costa Rica como parte del apoyo.
Al menos tres inspectores del departamento de seguridad y prevención de incendios del cuerpo de bomberos ya iniciaron las investigaciones para conocer las causas que llevaron a que se registrara el siniestro donde en el lugar impera los indigentes.
Una vez se controló el incendio lo bomberos iniciaron la remoción de escombros para conocer si se mantenía alguna victima producto del fuego: sin embargo no registraron victimas que lamentar y las pérdidas fueron de las grandes cantidades de cartones que se mantenían dentro.
Unas 40 unidades fueron las que sofocaron el incendio, donde duro aproximadamente unas dos horas.