tierra-adentro -

Investigan muerte de peces en desembocadura del río La Villa

Pescadores de la región manifestaron su preocupación por la situación, pero según autoridades son fenómenos de la temporada por lluvias.

Thays Domínguez

Un nuevo caso de peces muertos se registró en el área del puerto El Agallito de Chitré, y aunque en esta ocasión fue mucho menos en cantidad de especies divisadas, la situación no deja de preocupar a pescadores del lugar.

Según informaron alguno pescadores, durante el domingo aparecieron algunos peces flotando en el área del puerto y sitios cercanos a la desembocadura de los ríos Parita y La Villa, por lo que de forma inmediata dieron aviso a las autoridades portuarias, para que se iniciara la investigación.

 LEA TAMBÍEN: Dos personas mueren en Barú,al caerle un árbol encima

 

Durante un recorrido realizado este lunes por inspectores de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), Ministerio de Salud y Servicio Aeronaval, se pudo constatar una fuerte corriente que arrastraba gran cantidad de materia orgánica, producto de las fuertes lluvias registradas en el área, según informó Yarkelia Vergara, directora regional de la ARAP.

 Durante la inspección no de divisaron peces muertos, pero sí material orgánico por las fuertes lluvias 

 

Añadió que durante la inspección realizada en la desembocadura y parte baja de ambos ríos, no se divisó grupos de peces muertos, pero sí el material orgánico bajado, lo que es normal en esta época del año, debido a las lluvias.

 LEA TAMBIÉN: Afectaciones en varios sectores de Tierras Altas por las lluvias

 

“Todo se encontró normal. Fueron pocos peces los encontrados. Esto es propio de la época de lluvias”, indicó Vergara, tras la inspección realizada en lancha por el área donde se dio la alerta. Sin embargo, anunció que los técnicos de la entidad se mantendrán dando seguimiento a este evento, mediante monitoreos acuáticos y recorridos por tierra.

Etiquetas
Más Noticias

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón