La fiesta tocó otras provincias
La fiesta patriótica en honor a ese Primer Grito de Independencia de aquel 10 de noviembre de 1821 también se hizo presente ayer en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
En Changuinola, bajo un candente sol y sin incidentes notables transcurrieron seis horas de desfiles. Fueron 20 delegaciones las que desfilaron y arrancaron los aplausos de los presentes, pues presentaron carretas con decoraciones alusivas a la patria, a las costumbres, lo tradicional y autóctono del país y la provincia.
Por 15 años, Flor Bustos ha organizado el evento del 10 de noviembre en Changuinola, y dijo sentirse orgullosa de quienes participan en el evento, porque aunque sea un día de asueto decretado por el Gobierno, los directores, educadores, estudiantes y otros participan cada año con mayor entusiasmo.
En tanto, en David, Chiriquí, unas 2,000 personas entre niños y adultos vistiendo ropas típicas en carretas y carros alegóricos participaron ayer lunes del desfile del 10 de noviembre que organizó la Fundación Cívica de Santeños en Chiriquí, que recorrió las principales calles de esta ciudad.
Los actos cívicos se iniciaron en el parque de Las Madres en la avenida Obaldía en David, mientras que en las carretas estaban las reinas de las agrupaciones que participaron en el desfile al que se sumaron grupos folclóricos.