La piñata más grande
La piñata más grande de Centroamérica, confeccionada por manos panameñas, fue exhibida durante el desfile navideño que se efectuó recientemente en el sector de Volcán, en las Tierras Altas de la provincia de Chiriquí.
Confeccionada a base de cartón, goma, hielo seco y papel crespón. Tomando en cuenta la celebración de las fiestas de fin de año se plasmó la iniciativa de crear un reno con botas, y significó la piñata más grande de la región, y mide 6 metros.
La iniciativa nace en la mente de David Olmos Waser, un joven panameño con raíces suizas, quien decidió crear esta gran piñata, pero antes brindó la idea a la Junta Comunal de Volcán y al señor Ranthy Berard, quienes no dudaron en emprender el camino para la creación de la piñata.
"Es un trabajo arduo, pero sin duda nos llena de satisfacción saber que cumplimos. Sin dudas pasamos por horas de sueño y un desgaste increíble, pero nada mejor que ver la alegría de las personas y la atracción que representa esta innovación dentro del desfile navideño", señaló Olmos Waser.
Aseguró que es la segunda vez que realiza una piñata, pero la anterior era mucho más pequeña, ya que media solo 4 metros y se construyó en el año 2011 en el distrito de Renacimiento, en el sector de Río Sereno.
Un problema que enfrentó el creador de esta piñata fue el clima que caracteriza al sector de Volcán, donde las fuertes brisas se convertían en un punto en contra, pero esto ayudó a que reforzara la capa de cartón que cubre la silueta del reno, figura en la que se basó.
El objetivo de este gran proyecto era brindarles a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros y lugareños, que participarían del desfile, una enorme piñata, la cual fue montada en la mesa de un vehículo articulado por las calles de Volcán.
Este joven artista no descarta para el otro año llevar la idea al distrito cabecera de David, para que también sea exhibida en el desfile navideño del 2016.