tierra-adentro -

Lento, cruce en 'ferry'

Diómedes Sánchez S.

El cruce utilizando los "ferries" o por las esclusas de Gatún sigue generando demoras, de entre 40 minutos a una hora, para pasar de un lado al otro, según consideran residentes del área del lago Gatún y la costa abajo de Colón.

Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá ACP, se comprometió con las autoridades locales y las comunidades de estas áreas a que el tráfico sería expedido, utilizando el sector de Aguas Claras, las esclusas de Gatún y dos "ferries" para cruzar de un lado al otro y viceversa.

Este compromiso lo adquirió durante una reunión con las partes involucradas, efectuada el 15 de septiembre del año pasado.

Eugenio Delgado, representante del corregimiento de Salud, en el distrito de Chagres, manifestó que ellos estarán convocando a una reunión con la Gobernación para buscar respuestas, ante la lentitud con que se presta el servicio en las esclusas, lo que causa demoras a los habitantes de estas comunidades.

Indicó que ellos quieren evitar, durante estos días, que se agrave el paso, ya que se espera la visita de las personas durante los días del Carnaval y posteriormente con la época escolar.

Delgado manifestó que se invitará también a los cinco diputados de la provincia para que se involucren en el problema que afecta a cientos de colonenses de la costa abajo y sector del lago Gatún.

El representante dijo que los acuerdos logrados con la ACP para el uso del "ferry" y las esclusas no se están cumpliendo a cabalidad porque las quejas de los moradores son constantes.

En esta área se construye un puente que comunicará los distritos de Donoso y Chagres y las comunidades del lago Gatún.

Según las autoridades, este puente abrirá oportunidades de crecimiento comercial y desarrollo turístico para estas apartadas regiones colonenses.

Moradores dicen que los acuerdos con la ACP no se están cumpliendo.La lucha la tienen desde hace mucho tiempo y no han visto respuestas.40 minutos a 1 hora demoran las personas para cruzar a través del "ferry".5 diputados han sido llamados para buscar solución a esta problemática.
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo