tierra-adentro -

Llegó Feria de Azuero

Thays Domínguez / Thays Domínguez se Espera una gran acogida a la exposición de ganado vacuno y caballar.

En la Feria Internacional de Azuero (FIA) -la principal vitrina comercial y económica de las provincias de Herrera y Los Santos- los visitantes pueden comprar de todo, desde plantas ornamentales y medicinales hasta un auto último modelo.

Pero sin lugar a dudas, una de las áreas que más visitantes genera es la venta y exposición de artesanías, donde cientos de artesanos, nacionales y extranjeros, muestran lo mejor de su producción en madera, cuero y bisutería, entre otros.

Maximiliano Amaya, presidente del Patronato de la FIA, aseguró que para este evento ferial se han preparado un sinfín de atracciones, las cuales brindarán al público visitante las más variadas actividades en un ambiente de gran seguridad, dentro de las 18 hectáreas de terreno dispuestas para su realización.

Se espera un movimiento comercial de alrededor de 40 millones de dólares, así como la presencia de al menos 200,000 personas.

Aunque la artesanía de la región de Azuero es muy apreciada localmente, la exposición en la feria se limita a algunos pabellones de entidades estatales que dan apoyo al artesano, como lo son el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), Ampyme y el Instituto Nacional de Cultura, entre otros.

Bolívar Medina, encargado del departamento de Artesanías del Mici, informó que el área de exposición del pabellón de la entidad contará con una representación de alrededor de 50 artesanos de diferentes puntos del país, quienes ofrecerán artesanías de madera y vidrio, textiles, fibra, bisutería, tembleques, cuero, artes plásticas, entre otros.

Con relación a los artesanos, explicó Medina, el Mici les facilita el espacio para que cada artesano promueva y exhiba lo que produce, ya que es una ventana para que el artesano haga negocio y ofrezca sus servicios, a los miles de visitantes de la feria.

A partir de mañana se inicia la feria y dura 10 días. No dejes de asistir a este gran evento en el interior.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

El País Bebé de 9 meses permanece en estado crítico en hospital de Veraguas; autoridades investigan el caso

Fama Yen Video empatiza con Marko por el estrés y la inversión que implica liderar un 'reality show'

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

Fama Éxitos de Grupo Frontera sonarán en vivo en Plaza Amador

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino