tierra-adentro -

Llegó una nueva era

Ana Bolena Ayarza / Ana Bolena Ayarza Los colonenses saldrán ganando, ya que se contará con las últimas tecnologías.

Una nueva era se inicia a partir del lunes 24 de febrero, cuando alrededor de 2,200 estudiantes del nuevo colegio Abel Bravo de Colón entren en él para poner en marcha el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El plantel educativo cuenta con cancha sintética de fútbol y una pista de atletismo, piscina y un gimnasio con capacidad para más de 2,000 estudiantes, rodeado de un ambiente natural y de bosques.

“Sentimientos encontrados sienten las generaciones abelistas, las que añoran la vivencias allí”, asegura Leticia de Holder, directora del plantel. Así mismo, las generaciones presentes ansían ese traslado, debido a las condiciones de ese plantel.

Para el próximo 24, día en que se recibirá a los estudiantes y en vista de la responsabilidad que se tiene como institución educativa de que los alumnos dejen viejas prácticas y asuman nuevas de cuidar los bienes del Estado, se ha decidido que entren paulatinamente y se realice un periodo de inducción, por los consejeros de cada grupo.

Ante esto, el 24 de febrero se recibirá a los graduandos 2014 y se tendrá una conversación con ellos; el martes 25 entrarán los pregraduandos y el 26 los de décimo grado; el jueves 27 es libre y, para el 28, estarán completos los de la media.

Por su parte, Octavio Vargas, director regional del Tránsito en la Costa Atlántica, manifestó que al ver que los estudiantes tienen que trasladarse al área revertida, se ha dispuesto con los presidentes de la rutas que habrá toda la movilización necesaria con reforzamiento de ruta para que puedan transportarse, esperando tener por lo menos 20 buses y se les cobrará $0.25 centavos de pasaje.

El Abel Bravo fue el primer colegio público de Colón, provincia que ha dado grandes intelectuales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá