tierra-adentro -

Lleno total en primer día de mojaderas en Chitré

A eso de la 1 de la tarde, las reinas de Calle Abajo Nadieshka Cano, y de Calle Arriba, Luisa Yassiel Iribarren, realizaron su entrada.

Thays Domínguez

Lleno total. Así fue el primer día de Carnaval en Chitré, donde miles de personas se dieron cita para iniciar la fiesta más esperada por los panameños.

Unos 20 carros cisternas, tarimas de espectáculos, y seguridad, fue lo que ofreció el Carnaval de Chitré a sus visitantes, que abarrotaron los parques Unión y Centenario.

 

Ver más:  Realizan taller de evaluación cualitativa de programa de enseñanza del inglés 

 

 

A eso de la 1 de la tarde, las reinas de Calle Abajo Nadieshka Cano, y de Calle Arriba, Luisa Yassiel Iribarren, realizaron su entrada al área de mojaderas, acompañadas de sus seguidores al ritmo de la murga.

Según se informó, unas 600 unidades de la Policía Nacional se encuentran en la provincia de Herrera, para custodiar las diferentes áreas donde se dan actividades, entre ellas Chitré, Monahrillo, Parita y Ocú.

 

Aprovechan las actividades en el parque 

En Chitré, en las entradas y salidas de los parques se revisaba a cada persona que ingresaba al parque, para evitar que portaran armas de fuego o blancas, o botellas de vidrio.

Desde tempranas horas del primer día de Carnaval, personal del Ministerio de Salud de Herrera inspeccionó todo el perímetro de la fiesta en Chitré, Ocú y Parita, para garantizar la calidad del agua de los cisternas, el estado de los alimentos a la venta, y verificar que se cumpla con la ley que prohíbe la venta y consumo de tabaco.

Las áreas de mojaderas en Ocú, Parita, Monagrillo y Chitré fueron verificadas por inspectores de Control de Vectores, quienes nebulizaron y aplicaron larvicida en los sitios más congregados.

 

Ver más: 

 

Desde tempranas horas de sábado, primer día de carnaval personal de Salud de Herrera se encuentra inspeccionando todo el perímetro de la fiesta en Chitré, Ocú y Parita, para garantizar la calidad del agua de los cisternas, el estado de los alimentos a la venta, y verificar que se cumpla con la ley 13 de 24 de enero de 2008, que prohíbe la venta y consumo de tabaco.

Las áreas de mojaderas en Ocú, Parita, Monagrillo y Chitré fueron verificadas por inspectores de Control de Vectores, quienes nebulizaron y aplicaron larvicida.

En Ocú, los inspectores detectaron un camión cisterna sin los respectivos permisos de Salud, por lo que fue removido del sitio de las mojaderas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente

El País Bebé de 9 meses permanece en estado crítico en hospital de Veraguas; autoridades investigan el caso

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá

Fama Éxitos de Grupo Frontera sonarán en vivo en Plaza Amador

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas