tierra-adentro -

Más de 3 mil personas continúan sin agua

Elena Valdez / Elena Valdez El Idaan dice que hoy llevará un carro cisterna, y miércoles deben tener agua potable.

Más de tres mil personas de las comunidades de Churuquita Grande y Caimito, en el norte de Penonomé, llevan nueve días sin agua potable, luego de que un camión diez ruedas derribara el puente por donde pasaba la tubería madre que abastece estas comunidades apartadas.

Desde estudiantes, adultos mayores y productores están enfrentando serias dificultades por la falta de agua y a pesar de que el Idaan el fin de semana desplazó un cisterna no es suficiente y deben ir a los ríos.

Teresa Martínez, residente del lugar, no tiene agua y señaló que estuvo ayer en el portal de su casa con varios tanques a la espera que pasara el carro cisterna, pero ya eran casi las doce mediodía, y nadie llegaba. No tenía agua ni para lavar los platos sucios del desayuno.

“Estamos esperanzados a que el agua llegue y para tomar algunos familiares no las traen de Penonomé y otras comunidades. Lo más humildes deben utilizar la del río más cercano, por lo que pedimos ayuda urgente”, dijo Teresa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio