tierra-adentro -

Mercado, aún sin abrir

Eric Ariel Montenegro

Eric Ariel Montenegro

Pese a que el edificio ya fue construido, las autoridades municipales de La Chorrera aún no se deciden a poner en funcionamiento el Mercado Artesanal, el cual fue edificado sobre 460.15 metros de un terreno ubicado en la avenida de Las Américas.

La obra, construida a un costo de 500 mil dólares, estaba planificada para albergar a 38 artesanos de este distrito de Panamá Oeste.

Los planes iniciales eran que el mercado diera cabida a los artesanos que estaban siendo capacitados por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Ampyme y los registrados en la Dirección de Artesanías del Ministerio de Comercio e Industrias Mici.

También incluía el alojamiento de 17 artesanos que se encontraban dispersos en los mercados de abastos y públicos.

La primera etapa de la casa artesanal tiene capacidad para 19 artesanos en espacios que varían entre los 2.68 a 6.68 metros cuadrados.

El primer alto contaría con un área de 294 metros para 19 puestos más, también estará ubicado un restaurante, servicios sanitarios y un balcón, además de las oficinas municipales.

La construcción del Mercado Artesanal fue adjudicada a la empresa Inversiones BJ Panamá S.A. y realizada en tres fases.

La primera de ellas por un valor de 213 mil 750 dólares.

Este mercado estaba planificado para entrar en operaciones en el año 2015, aunque el mismo cumple más de un año de estar cerrado.

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que el atraso se debe a la obtención de los permisos de ocupación que debe otorgar la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Rodolfo Cásar, director nacional de Artesanías del Mici, indicó que los artesanos de La Chorrera tienen un mayor movimiento comercial, por lo que urge un mercado artesanal.

El nuevo mercado fue construido donde antes había un rancho.El mercado ARTESANAL fue construido a un costo de $500 mil.200 solicitudes existen para ocupar locales en el Mercado de Artesanías.646 artesanos están registrados en el distrito de La Chorrera.
Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia