tierra-adentro -

Mercado, aún sin abrir

Eric Ariel Montenegro

Eric Ariel Montenegro

Pese a que el edificio ya fue construido, las autoridades municipales de La Chorrera aún no se deciden a poner en funcionamiento el Mercado Artesanal, el cual fue edificado sobre 460.15 metros de un terreno ubicado en la avenida de Las Américas.

La obra, construida a un costo de 500 mil dólares, estaba planificada para albergar a 38 artesanos de este distrito de Panamá Oeste.

Los planes iniciales eran que el mercado diera cabida a los artesanos que estaban siendo capacitados por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Ampyme y los registrados en la Dirección de Artesanías del Ministerio de Comercio e Industrias Mici.

También incluía el alojamiento de 17 artesanos que se encontraban dispersos en los mercados de abastos y públicos.

La primera etapa de la casa artesanal tiene capacidad para 19 artesanos en espacios que varían entre los 2.68 a 6.68 metros cuadrados.

El primer alto contaría con un área de 294 metros para 19 puestos más, también estará ubicado un restaurante, servicios sanitarios y un balcón, además de las oficinas municipales.

La construcción del Mercado Artesanal fue adjudicada a la empresa Inversiones BJ Panamá S.A. y realizada en tres fases.

La primera de ellas por un valor de 213 mil 750 dólares.

Este mercado estaba planificado para entrar en operaciones en el año 2015, aunque el mismo cumple más de un año de estar cerrado.

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que el atraso se debe a la obtención de los permisos de ocupación que debe otorgar la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Rodolfo Cásar, director nacional de Artesanías del Mici, indicó que los artesanos de La Chorrera tienen un mayor movimiento comercial, por lo que urge un mercado artesanal.

El nuevo mercado fue construido donde antes había un rancho.El mercado ARTESANAL fue construido a un costo de $500 mil.200 solicitudes existen para ocupar locales en el Mercado de Artesanías.646 artesanos están registrados en el distrito de La Chorrera.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

Fama Blanca Herrera dedica emotivas palabras a Esteban De León y a su madre

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

Fama ¡Su segunda nominación! Boza compite por un Latin Grammy con 'Orión'

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

Fama Ángela Aguilar anuncia boda religiosa con Christian Nodal

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre

El País ¡El arte que no envejece! Esteban Girón mantiene viva la tradición del barro en Herrera

El País Fiscalía de Colón solicita apoyo ciudadano para ubicar a hombre requerido por homicidio

El País Aprehenden a sospechoso del homicidio del joven Esteban De León

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Acto en memoria de los caídos en las protestas de 2023 reúne a educadores en Chame

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé