tierra-adentro -

Ministro Carles califica de innecesarias las protestas de los productores

Eduardo Carles realizó un llamado a la dirigencia del sector a deponer acciones y seguir con el diálogo.

Thays Domínguez

Las protestas anunciadas por la dirigencia del sector agropecuario para el próximo 21 de febrero son innecesarias ya que se ha cumplido con los puntos pactados entre el gobierno y los productores.

Así lo hizo saber el ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Carles, quien realizó un llamado a la dirigencia del sector a deponer estas acciones que únicamente crean un clima de zozobra en el país.

 

Ver más: La One Two de Erika Ender: 'me molesta es esa pose de víctima, de pobrecita' 

 

Y es que, tras el llamado a manifestaciones realizado por los productores, el ministro Carles informó que se ha cumplido con temas concretos como el cese de las importaciones desde Nicaragua, mientras que se analiza la posible eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

“Invito a la dirigencia a seguir conversando porque no podemos darle al país la zozobra de una protesta innecesaria, porque se están cumpliendo los acuerdos paso a paso”, informó Carles.

Agregó que todas las semanas se están realizando reuniones con temas puntuales, entre ellos el pago de los soportes financieros para productos lácteos y otros rubros como maíz; la nueva estructura de la Aupsa, entre otros.

 

Buscan dejar todos los puntos sobre la mesa 

 

“Hay un cronograma de trabajo y se han planteado temas como el cierre de la importación desde Nicaragua, uno de los puntos clave solicitados, del cual ya tenemos noticias de posibles demandas, pero nos mantenemos firmes en esta decisión”, indicó Carles.

Según dijo, solicitará la intervención de la iglesia católica ante el anuncio de los productores.

 

Ver más:  Infante de Coclé muere en el Hospital del Niño por tosferina 

 

Las reacciones del ministro del MIDA se dan luego que la dirigencia de los productores agropecuarios anunció para el próximo jueves 21 de febrero movilizaciones en puntos estratégicos del país, ante lo que consideran como incumplimiento por parte del gobierno de los puntos previamente establecido con los productores.

“Muchos productores se sienten agobiados por la falta de respuesta, y hoy no estamos viendo los resultados que queríamos obtener”, indicó Aquiles Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, ente que forma parte de Unidos por el Agro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Funcionaria de Educación resulta herida tras ataque con sustancia corrosiva en Panamá Centro

Fama ¡Un chiste, una confusión y muchas risas! Así fue el momento entre Leidy y El Tachi en el 'Parking de Yen Video'

El País Directora regional de Educación en Veraguas niega existencia de 'botellas' en escuelas públicas

Fama Calle 7 rinde homenaje a excompetidor Camilo tras su fallecimiento

El País Apertura parcial en el tramo El Guarumal de la carretera Panamá–Colón desde el 8 de enero

Fama Neka Prila despidió el 2025 con la llegada de su segundo hijo

El País Cancillería recomienda a panameños abstenerse de viajar a Venezuela por situación actual

El País Más de 17 mil estudiantes de la comarca se benefician con la construcción de puentes zarzo

El País Sello 'Hecho en Panamá' será utilizado en papelería gubernamental

El País Panamá registró 27 muertes por dengue en el 2025, un 51 % menos que el año pasado

Mundo Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU., según Trump

El País Sociedad organizada de Veraguas condena ataque contra enfermera en Atalaya

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano

El País Mulino a Corina Machado: 'Muéstrate intransigente con el respeto a la voluntad popular'

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'