tierra-adentro -

Ministro Carles califica de innecesarias las protestas de los productores

Eduardo Carles realizó un llamado a la dirigencia del sector a deponer acciones y seguir con el diálogo.

Thays Domínguez

Las protestas anunciadas por la dirigencia del sector agropecuario para el próximo 21 de febrero son innecesarias ya que se ha cumplido con los puntos pactados entre el gobierno y los productores.

Así lo hizo saber el ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Carles, quien realizó un llamado a la dirigencia del sector a deponer estas acciones que únicamente crean un clima de zozobra en el país.

 

Ver más: La One Two de Erika Ender: 'me molesta es esa pose de víctima, de pobrecita' 

 

Y es que, tras el llamado a manifestaciones realizado por los productores, el ministro Carles informó que se ha cumplido con temas concretos como el cese de las importaciones desde Nicaragua, mientras que se analiza la posible eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

“Invito a la dirigencia a seguir conversando porque no podemos darle al país la zozobra de una protesta innecesaria, porque se están cumpliendo los acuerdos paso a paso”, informó Carles.

Agregó que todas las semanas se están realizando reuniones con temas puntuales, entre ellos el pago de los soportes financieros para productos lácteos y otros rubros como maíz; la nueva estructura de la Aupsa, entre otros.

 

Buscan dejar todos los puntos sobre la mesa 

 

“Hay un cronograma de trabajo y se han planteado temas como el cierre de la importación desde Nicaragua, uno de los puntos clave solicitados, del cual ya tenemos noticias de posibles demandas, pero nos mantenemos firmes en esta decisión”, indicó Carles.

Según dijo, solicitará la intervención de la iglesia católica ante el anuncio de los productores.

 

Ver más:  Infante de Coclé muere en el Hospital del Niño por tosferina 

 

Las reacciones del ministro del MIDA se dan luego que la dirigencia de los productores agropecuarios anunció para el próximo jueves 21 de febrero movilizaciones en puntos estratégicos del país, ante lo que consideran como incumplimiento por parte del gobierno de los puntos previamente establecido con los productores.

“Muchos productores se sienten agobiados por la falta de respuesta, y hoy no estamos viendo los resultados que queríamos obtener”, indicó Aquiles Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, ente que forma parte de Unidos por el Agro.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo