tierra-adentro -

mucha Paz amor y oración

/

Los esquipulistas llevan mensajes de oración, paz y amor a cada hogar coclesano.

María Sánchez, acompañó a los esquipulistas y asegura que ellos todos los años secundan a estas personas porque hay que agradecer al santo y qué mejor manera que llevando su mensaje a los que no pueden ir a la procesión y a la iglesia de Antón.

Los esquipulistas rezan y dan la bendición a la familia donde llegan avalados por la iglesia católica.

Félix Rodríguez, otro esquipulista, señala que el es muy joven y solo tiene un par de años en esta labor, pero que entre sus padres y abuelos llevan más de cien años recorriendo los pueblos, pidiendo una limosna y sobre todo llevando el mensaje de Dios al mundo y en especial a los hogares coclesanos.

Saturnino Rodríguez, es un campesino, quien toca la guitarra y testifica que ha visto muchos milagros que ha realizado este santo en diferentes comunidades, es por lo que le tienen mucha fe y respeto para seguir pidiendo por la paz en Antón, Coclé, Panamá y el mundo, donde ellos viven y sobre todo porque es el hogar del Cristo de Esquipulas.

Los esquipulistas son los que hoy 15 de enero arrancarán la procesión del Santo Cristo Esquipulas de Antón, en medio de mucha seguridad, pues este año se esperan unos 25 mil devotos al pueblo.

Máximo Jaramillo, es uno de los esquipulistas de la comunidad de El Entradero en San Juan de Dios de Antón, quien lleva muchos años de peregrinación casa por casa, para llevar el santito con su bendición a los hogares antoneros y hasta de Penonomé, pues este es el santo milagroso que todo lo puede.

Al igual que Jaramillo hay cientos que año tras año llevan el mensaje del Cristo a miles de hogares, él asegura que no importa el caminar día y noche por diferentes comunidades.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983