Museo vicentino
La historia de los padres vicentinos, y de la parroquia San José, ahora pueden ser conocidas en el único museo de Colón, el cual fue establecido en la planta baja de esta iglesia, ubicada en calle 10 - avenida Central.
El recinto fue abierto por el padre José Pío Jiménez, por la celebración de los 100 años de llegada de los padres vicentinos a Panamá.
El padre Pío, precursor de esta idea, trabajo hasta hacer la realidad este museo, en la que el religioso, logro crear una galería de foto, en donde están todos los padres vicentino que han estado en Panamá, durante estos 100 años.
Anselmo Cooper, coordinador de la parroquia San José, cuenta que los padres vicentinos cumplieron 100 años de presencia en Panamá, por lo que el Padre Pío, sintió la necesidad de hacer una muestra fotográfica de todos los sacerdotes y las sotanas utilizadas por los que han pasado por la parroquia.
Este museo, que es el único que hay en Colón, abrió sus puertas el pasado 14 de enero en la planta baja de la parroquia San José, aunque ha tenido aceptación de la comunidad, ya que es visitado esporádicamente, los actuales administradores buscan a que más personas lo frecuenten tanto lugareños como de otras regiones de país, ya que este lugar encierra una rica historia de los padres vicentinos en Panamá.